Estudiantes de Música de la UDLAP demuestran sus aptitudes de dirección orquestal

La cartelera de Otoño 2023 cerrará con presentaciones en el campus de la UDLAP, la ciudad de Puebla y Ciudad de México.

Como parte de la formación integral que reciben los estudiantes de la Licenciatura en Música de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) se realizó el concierto “Pasando la Batuta”, el cual mostró el trabajo de los estudiantes de la clase de Dirección Orquestal, quienes tuvieron la oportunidad de dirigir a la Orquesta Symphonia.

Un total de trece jóvenes artistas que han trabajado arduamente en sus técnicas de dirección orquestal bajo la guía de la maestra Iliana Fuentes Ordaz, tuvieron la oportunidad de dirigir cada uno a la Orquesta Symphonia en un concierto que contó con un repertorio muy amplio. Todo inició con la interpretación del Viejo Castillo, una pieza de la famosa suite Cuadros de una exposición de Modest Músorgski, la cual estuvo dirigida por Gabriela Mulia Jiménez; a continuación, Jorge Ortega Garnica dirigió la Tritsch-Tratsch Polka de Johann Strauss II; mientras que Eduardo Cuéllar Soto, la Marcha Radetzky de Johann Strauss; y Fernanda Hernández Góngora, la obertura de El rapto en el serrallo de Mozart.

También en este concierto, los asistentes disfrutaron de la interpretación de las dos suites de Carmen; de la primera, la Orquesta Symphonia interpretó cuatro movimientos, los cuales fueron dirigidos por Alejandro López Zendejas, Youtan Aceves Iglesias, Erik Chávez Medina y Reyna Díaz Álvarez. De la suite número dos, se interpretaron cinco números, en esta ocasión dirigidos por Sofia Montiel Zamora, Miranda Díaz Olvera, Axel Hernández Rivera, Demian Pinto Saldaña y Daniel Hernandez Góngora.

Cabe destacar que la cartelera de Otoño 2023 de la UDLAP, cerrará con algunas presentaciones más en el campus universitario, en la ciudad de Puebla y en Ciudad de México. Del 27 de noviembre al 5 de diciembre se realizarán los recitales de los alumnos de la Licenciatura en Música, un encuentro que reunirá en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins el trabajo de todo un semestre. Asimismo, gracias al talento y presencia de los Equipos Culturales Representativos, la Orquesta Symphonia presentará en la Ciudad de México, el concierto de las Américas el próximo 29 de noviembre en el Museo Kaluz en el marco de las Noches de Museos.

Finalmente, la cartelera cultural concluirá con los tradicionales conciertos de navidad: El primero se realizará el 6 de diciembre a las 19 horas en la Catedral Basílica de Puebla y el segundo será el 7 de diciembre a las 19 horas en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins de la UDLAP. Para más detalles de los últimos eventos culturales de la Universidad de las Américas Puebla, visite las redes sociales oficiales de la universidad y de Cultura UDLAP, así como el sitio web: https://www.udlap.mx/eventos/.

diciembre 1, 2023 - 7:40 pm

Por: Staff

Cultura

Te recomendamos:


Organizan estudiantes del IEDEP feria de inteligencia en ...

Con proyectos de inteligencia artificial, estudiantes del...

Los Aztecas UDLAP con miras al liderato general en sus re...

En el III Congreso Internacional de Médico Cirujano de la...

La Expo UDLAP Primavera 2024 ofrecerá actividades para todos