Federalización del Sistema de Salud para el Bienestar, “una muestra más del Gobierno ineficaz que no da resultados”: Alejandro Moreno

El dictamen aprobado por las Comisiones de Hacienda y Crédito Público, y de Salud, que pretende consolidar la federalización del Sistema de Salud para el Bienestar, “es una muestra más de ese gobierno ineficaz que no da resultados”, afirmó el diputado Alejandro Moreno Cárdenas (PRI).

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, el diputado recordó que el extinto Instituto de Salud para el Bienestar también fue otro “gran fracaso”, y ahora tampoco se está atendiendo con una política que garantice a los mexicanos atención digna.

Reiteró que la estrategia en materia de salud del Gobierno Federal “ha sido un total fracaso”, pues no hay medicamentos, ni atención adecuada en las clínicas rurales y hospitales de todo el territorio nacional.

Cuestionado sobre la iniciativa para que la Guardia Nacional siga adscrita a la Secretaría de la Defensa Nacional, que el Ejecutivo Federal planea enviar al Congreso en febrero de 2024, mismo que afirma ya hay un acuerdo para que se avale, el diputado dijo que, al menos con el PRI, no existe.

“Con nosotros no hubo nada, nosotros votamos en contra de las reformas constitucionales. En estas propuestas que vienen haciendo lo que quieren generar es confusión, aquí no se ha hablado con nadie, por lo menos con el Grupo Parlamentario del PRI no; nosotros no estaremos a favor de esa propuesta”, concluyó. (FQA)

Foto: Cámara de Diputados

diciembre 7, 2023 - 6:45 pm

Por: Staff

Nacional

Te recomendamos:


Blanca Alcalá pide a SER garantizar estabilidad laboral p...

No permitiremos la destrucción de la democracia: Rubén Mo...

Registra Puebla siete nuevos contagios de COVID-19: Salud

En Salud, educación y empleo se trabaja por la juventud: ...

Sólo cinco personas están hospitalizadas por influenza: S...