FGE conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El Centro de Justicia para las Mujeres de Puebla cumple 8 años de servicio.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Fiscalía General del Estado de Puebla refrenda el compromiso de atender, prevenir y combatir la violencia de género en la entidad.

A ocho años de su creación, el Centro de Justicia para las Mujeres de Puebla ha brindado atención integral con perspectiva de género, de manera inmediata y oportuna. Del 25 de noviembre de 2020 a la fecha, se han realizado 2,673 entrevistas iniciales a mujeres, niñas y niños; 2,882 usuarias recibieron atención psicológica; 1,295 atención médica y 775 asesoría jurídica.

Durante un evento llevado a cabo en las instalaciones del Centro de Justicia para las Mujeres de la capital, la Fiscal Especializada en Investigación de delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, Raquel Avendaño Fernández exhortó a las personas servidoras públicas a unir esfuerzos para eliminar la violencia de género y lograr que las víctimas cambien sus vidas.

“Todos somos un equipo, cada uno desde nuestras trincheras debemos de hacer nuestro mejor trabajo”, expresó.

Por su parte, la Directora General de los Centros de Justicia para las Mujeres, Eva Isabel Flores Nazario destacó que la prioridad de la Institución es proteger a las usuarias, preservar su seguridad, sus derechos humanos y garantizarles el acceso a la justicia y una vida libre de violencia.

Los días 25 y 26 de noviembre, en las sedes de los Centros de Justicia de Puebla y Tehuacán se llevarán a cabo diversas actividades y talleres para mujeres, niñas y niños.

noviembre 25, 2021 - 8:00 pm

Por: Staff

Actualidad