¡Escúchanos por internet!

FGE Puebla detuvo a presuntos secuestradores en Epatlán

La Fiscalía General del Estado de Puebla capturó y obtuvo la vinculación a proceso de Octavio N. y Viridiana N., presuntos responsables del secuestro de un ciudadano en el municipio de San Juan Epatlán.

El 2 de abril de 2021 la víctima de 66 años de edad, originario del Estado de México llegó a San Juan Epatlán para vacacionar pero dos días después, familiares del afectado comenzaron a recibir llamadas de los sujetos activos quienes aseguraron tenerlo secuestrado por lo que exigieron el pago de $1, 500,000 para que fuera liberado, iniciando así un proceso de negociación.

Finalmente, el 19 de abril de 2021 los hoy imputados aceptaron la cantidad de $142,500 monto que entregaron en el municipio de Izúcar de Matamoros. Durante un operativo de pago controlado realizado por agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión, se logró la detención de Octavio N. y Viridiana N. al momento en que se presentaron a cobrar el rescate.

En la intervención los elementos les aseguraron una camioneta Dodge tipo Dakota con placas de circulación del Estado de Morelos, un arma de fuego, tres equipos celulares, dos chalecos tácticos y una credencial de la Policía Municipal.

Luego de su puesta a disposición, la Fiscalía de Puebla presentó datos de prueba en contra de Octavio N. y Viridiana N., mismos que fueron vinculados a proceso por el Juez de Control, quien además les impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

junio 9, 2021 - 4:00 pm

Por: Staff

Inseguridad