Firma convenio de colaboración la ELDP y el despacho jurídico Porfirio Ramírez Mendoza

Se lleva a cabo la firma de colaboración por parte de la Escuela Libre de Derecho de Puebla y el despacho jurídico Porfirio Ramírez Mendoza y Asociados en Nueva York, para brindar cursos en la unión americana en materia jurídica.

Con esta firma, se pretende dar a conocer los derechos de los migrantes aún a pesar de ser indocumentados, y sobre todo llevar la educación a distancia con la comunidad migrante, ya que en la unión americana existen más de 2.5 millones de poblanos, principalmente en Nueva York, Nueva Jersey y California.

En este tenor, el litigante dijo que como egresado de esta institución, siempre tuvo la ilusión de trascender en lo académico, por lo que nació esta idea de poder apoyar a los connacionales mediante cursos vía On Line, donde se busca apoyar a la comunidad de poblanos.

Durante su intervención, el rector Gerardo Tejeda Foncerrada dijo que uno de los compromisos que se tienen, es no solo preparar alumnos en materia de derecho, si no aportar a través del conocimiento jurídico, preparar a la sociedad en cultura de la legalidad, y sobre todo las disposiciones que rigen los derechos y obligaciones de los ciudadanos.

Coincidieron en que el mejor apoyo para ellos es la educación, por lo que colaborarán de manera adecuada para atender a los paisanos que se encuentran en el vecino país, a fin de tener también una gestión judicial, brindando cursos a este sector para estar de la mano con ellos.

En el acto se contó con la presencia de María Guadalupe del Razo Peña, directora administrativa, Roberto a Mendoza Zarate, director general.

mayo 16, 2022 - 12:30 pm

Por: Jorge Barrientos

Educación