Fiscalía Puebla rescató a esposos víctimas de secuestro virtual

A través de diversas labores de investigación, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró ubicar de forma ilesa a una pareja de esposos que fueron víctimas de extorsión telefónica en su modalidad de secuestro virtual.

El 24 de noviembre de 2022 el matrimonio recibió la video llamada de un hombre con máscara quien les exigió dinero a cambio de no hacerles daño. Ante el temor realizaron un depósito y proporcionaron datos personales.

A la par, familiares de las víctimas fueron contactados, asegurándoles que tenían secuestrada a la pareja por lo que debían entregar dinero a cambio de su libertad.

Luego de recibir la denuncia del hecho, agentes investigadores realizaron diversas diligencias con las que establecieron que el número telefónico de las extorsiones se localizaba en un Centro Federal de Readaptación Social de Altamira, Tamaulipas.

Derivado de un operativo de búsqueda, elementos de la Fiscalía ubicaron ilesos al hombre y a la mujer en un hotel de la colonia Centro de la ciudad de Puebla. Las personas afectadas fueron entregadas a sus familiares y se les brindó asesoría respecto al delito del que fueron víctimas.

diciembre 6, 2022 - 6:30 am

Por: Staff

Inseguridad

Te recomendamos:


En formal prisión por empeñar una camioneta robada

Siete integrantes de «Los Cubanos» fueron detenidos por l...

Vinculada a proceso presunta responsable de abuso de conf...

Cadáver semidesnudo y en descomposición de una mujer es h...

Pide Observatorio Ciudadano no se dé carpetazo a investig...