Fomenta Segob autocuidados de prevención contra la covid-19

El IPAM no ha reportado casos nuevos de fallecimientos de poblanas y/o poblanos en el extranjero por SARS-CoV-2

Como parte de las estrategias para evitar contagios por el virus SARS-CoV-2 en el estado, la Secretaría de Gobernación (Segob), en conjunto con la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), la Coordinación General de Protección Civil Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizó en las últimas 72 horas supervisiones a establecimientos para verificar el cumplimiento de las disposiciones de salud vigentes. Por tal razón, fueron inspeccionados un total de 101 negocios de 43 giros comerciales, con resultado de dos clausuras.

Así lo informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, quien destacó que continuará la implementación de los trabajos para sensibilizar a la población sobre el autocuidado, así como el fomento de medidas preventivas en establecimientos y transporte público, ante el alto índice de transmisibilidad de la variante Ómicron.

Además, la titular de la Segob señaló que, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte, la SSP y Protección Civil, también fueron supervisados 108 vehículos del transporte público, y fueron promovidas medidas sanitarias en 20 unidades de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Finalmente, informó que, en los últimos días, el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM) no cuenta con reporte de poblanas y/o poblanos que hayan fallecido en el extranjero a causa de la covid-19.

enero 24, 2022 - 9:00 pm

Por: Staff

Gobierno