Fortalecerán la Secretaría de Gobernación Municipal (AUDIO)

La presidenta de la Comisión de Seguridad, Guadalupe Arrubarrena García, y el presidente la Comisión de Gobernación, Oswaldo Jiménez López, informaron que el próximo jueves se afinarán los detalles para la creación de un área específica o programa para la Secretaría de Gobernación, donde se cuenta con un presupuesto de 10 millones de pesos y más contratación de personal.

“Hemos estado afinando los últimos detalles porque hay que emitir un dictamen, donde hay atribuciones muy específicas para todo este personal que se va a incluir en el ayuntamiento y el jueves estaremos sesionando con los secretarios también en una mesa de trabajo para poder afinar los detalles, la intención es poderlo pasar en la siguiente sesión de cabildo. Si ya tenemos el consenso definitivo el jueves con los secretarios lo estaríamos notificando el lunes y lo estaríamos aprobando en la siguiente sesión de cabildo”, abundó la regidora.

En entrevista posterior a presidir una mesa de trabajo que sostuvieron regidores este lunes, se detalló que se lleva un avance de las atribuciones y de la parte de la estructura del área que se creará de la secretaría de gobernación, misma que a través de un convenio se analiza se coordine con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

“Vamos a llegar a la denominación del área, las funciones están muy claras y los objetivos, ya también incluso se sumó la secretaría de movilidad a la mesa para incorporar un par de funciones y que los mismos elementos de seguridad ciudadana puedan colaborar con los objetivos del mismo, es decir, con labores de movilidad, facilitar el tránsito en algunas zonas. Estamos llegando al final del documento”, indicó.

Con relación a la vigencia, el regidor detalló que dependerá de la forma en la que se plantee, es que se brinde la temporalidad. Y es que de quedar avalado como programa estaría limitado al concluir la presente administración y si se crea un área trasciende hasta la próxima administración con la estructura constituida.

La contratación se efectuará de manera paulatina de acuerdos a la capacitación que vaya recibiendo el personal que estará atendiendo el reordenamiento comercial, seguridad ciudadana, entre otras áreas de las que se pueda apoyar Gobernación Municipal para dar auge a sus acciones a desarrollar en el presente año.

marzo 5, 2018 - 8:30 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad