Frente a Alemania, competiremos lo mismo que hoy, o más: Luis Enrique

Luis Enrique Martínez comparecía en la sala de prensa del estadio Al Thumama satisfecho con sus jugadores, y confiado de su capacidad para que el partido hecho ante Costa Rica repercuta solamente en positivo en un grupo “preparado para hacer cosas importantes”, ha dicho el míster. Y es que, tras una goleada tan importante, “que claramente nos refuerza a todos”, “la cabeza” puede jugar malas pasadas; pero Luis Enrique confía en que nadie se relajará.

Luis Enrique, consciente de que “el elogio debilita” (frase que ha repetido dos veces), ha señalado que se trabajará para que el grupo esté “protegido”, algo que confía en que ocurrirá: “Frente a Alemania, competiremos lo mismo que hoy, o más”, afirmaba con rotundidad.

“Me da la espina porque ya conozco a los jugadores que este equipo no se va a relajar. Vamos a intentar hacer lo mismo en el terreno de juego, no vamos a especular ni un ápice. Queremos jugar todos los partidos de la misma manera”, ha explicado el técnico.

Luis Enrique se centrará ahora en destacar que “todo queda por decidir en el grupo E” y que el siguiente encuentro se juega contra una selección germana que “necesita ganar”. “Hoy celebramos la victoria, pero mañana mismo empieza la preparación del segundo partido”, ha subrayado. Un partido para el que ha dejado entrever que habrá cambios: “Tengo plena confianza en los 26”.

Un arranque para romper el maleficio

En relación al encuentro jugado contra Costa Rica, el seleccionador ha destacado que se haya roto el maleficio de los arranques de Mundial: “España no es históricamente una selección que empiece los campeonatos con victoria”, pero hoy la historia ha cambiado porque, ha señalado, sus jugadores han sido “muy superiores en todos los aspectos del juego”.

“Siempre había leído que había falta de gol, pero nuestra selección es de las que más goles mete. Quizá no tengamos un jugador referente que meta 30 goles, pero tenemos muchos jugadores que tienen gol. Llegamos al gol de manera asociativa y colaborativa”, ha explicado Luis Enrique.

El seleccionador ha destacado, como puntos que más le han satisfecho en este debut mundialista, “el dominio del partido completo desde el minuto 1, buscando que los centrocampistas tocasen el balón, y aprovechar los espacios para generar situaciones”; y una defensa que ha calificado como “bestial, sobresaliente”.

noviembre 24, 2022 - 9:00 am

Por: Staff

Deportes

Te recomendamos:


Estamos disfrutando muchísimo de esto: Messi

Argentina sufrió ante Países Bajos

Croacia venció a Brasil

Tengo muchas ganas de quitarme este sabor agridulce desde...

Espero poder bailar siempre: Vinicius Júnior