Garantizan la seguridad para quienes visiten la Ruta del Marisco (VIDEO + FOTOS)

El presidente municipal de Tepeaca, Jaime Tlatelpa Centeno, descartó que el fenómeno del huachicol afecte el turismo que llegue a visitar la Ruta del Marisco en esta temporada de Semana Santa.

En este tenor, Tlatelpa Centeno aseguró que se reforzará la seguridad en el municipio, principalmente en la junta auxiliar de San Hipólito Xochiltenango, para tranquilidad de los visitantes.

Esto, en el marco de la presentación de la Ruta del Marisco en San Hipólito Xochiltenango en su quinta edición, la cual recibirá a más de 42 mil turistas en los 15 restaurantes que ofrecen variedad de productos del mar; prevén una derrama económica de más de 5 a 7 millones de pesos.

Tlatelpa Centeno comentó que como parte de la conexión carretera con el estado de Veracruz, desde hace 38 años decidieron explotar esta ventaja y diversificar la actividad económica, preponderantemente agrícola con la producción de hortalizas, para ofrecer productos del mar.

El edil refirió que los visitantes a la Ruta del Marisco también podrán disfrutar de la belleza arquitectónica que ofrece el municipio como la Parroquia de San Hipólito Mártir, una magnífica construcción que data del siglo XVI, cuya fiesta se celebra cada ‪17 de agosto‬.

Durante Semana Santa es cuando la gastronomía a base de pescados y mariscos es más solicitada, por lo que la ubicación de San Hipólito le permite contar con productos frescos provenientes del Golfo de México e incluso del Pacífico, principalmente de estados como Veracruz, Yucatán, Tamaulipas, Guerrero y Oaxaca.

Esto permite a los restauranteros ofrecen productos de calidad a bajo costo, pues el precio por persona puede ir desde los 35 pesos hasta los 150 o 200, dependiendo del lugar. Entre los platillos más solicitados se encuentran la tradicional mojarra, la paella y por su puesto la mariscada.

La comunidad se localiza a poco más de 40 kilómetros de la capital del estado y ofrece a los visitantes diversas artesanías, por ejemplo, las tradicionales figuras para nacimientos de Santiago Acatlán, en donde también se elaboran bellas piezas de mármol.

Fotos: Es Imagen / Ramón Sienra

marzo 26, 2018 - 6:10 pm

Por: Jorge Barrientos

Municipios