¡Escúchanos por internet!

García Olmedo estará vigilante de que se designen a los mejores perfiles para elegir a quien llegue al Itaipue

La diputada local integrante del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) María de Rocío García Olmedo, dijo que luego de la salida de Gabriela Sierra Palacios como comisionada del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (Itaipue), tras ausentarse de su cargo durante los últimos tres meses por motivos particulares, estará al pendiente de que el Congreso emita una convocatoria para que se elija al mejor perfil.

Asimismo, la congresista consideró que este espacio debería de ser ocupado nuevamente por una mujer, para que continúe dando buenos resultados, a pesar de que el propio presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, esté insistiendo en desparecer este tipo de organismos autónomos que cuestionan sus cifras “alegres” que da en sus conferencias de prensa.

Asimismo, García Olmedo dijo que quienes lleguen a ocupar este puesto, deben tener un perfil de conocimientos, así como de Imparcialidad, de conducta intachable en el desempeño de otras actividades, que en su vida profesional haya tenido.
“un perfil experto, de eso se trata, hay mujeres expertas, así como hombres, entonces esperaremos la convocatoria para ser vigilantes de qué se garantice ese trabajo, en el Instituto de transparencia”.

El Congreso del Estado de Puebla deberá emitir una nueva convocatoria para suplir a Sierra Palacios, cuyo periodo concluía el 5 de enero de 2023.

Gabriela Sierra Palacios fue designada presidenta del recién conformado Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Itaipue) en enero de 2017, justo cuando también iniciaron operaciones tras estrenar oficinas en el edificio de la Casa del Escritor.

febrero 23, 2021 - 11:45 am

Por: Jorge Barrientos

Noticias Destacadas, Política