Gobierno de Puebla rechaza recomendación de la CNDH; justifica su actuar

El gobernador Miguel Barbosa Huerta rechazó la recomendación 75/2021que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en dicho documento se ordena al mandatario poblana ofrecer una disculpa pública a Jorge Aguilar Chedraui, ex secretario de Salud.

La recomendación 75/2021, emitida el 3 de noviembre, recuerda que en el pasado reciente se acusó públicamente al funcionario morenovallista de actos de corrupción, sin respetar el principio de inocencia; por tanto, el gobernador, el auditor y además diputados locales lo acusaron públicamente de haber cometido desvío de recursos cuando fue secretario de Salud.

Aunque en la recomendación emitida por la CNDH no se menciona algún nombre, fue el quejoso quien reveló que el organismo determinó que sus derechos humanos fueron volados por el mandatario poblano cuando lo señaló públicamente de desvío de recursos públicos.

Sin embargo, este día, el Gobierno de Puebla, a través de un comunicado hace pública su negativa a la Recomendación 75/2021 formulada por la Comisión Nación de los Derechos Humanos.

La administración estatal, en el texto de marras, evidencia las diversas irregularidades que evidencia el ejercicio indebido de atribuciones por la CNDH, en el marco de la Recomendación señalada, violentando así el principio de constitucionalidad de legalidad.

Además, el Gobierno del Estado niega la existencia de perturbaciones al orden público y “linchamiento mediático” en perjuicioso del quejoso.

noviembre 27, 2021 - 3:40 pm

Por: Staff

Gobierno, Noticias Destacadas