Gobierno de Puebla y BUAP estrechan colaboración en favor de mujeres y niñas

Con la participación de diversos sectores y estudiantes de la máxima casa de estudios, fue desarrollado el foro “Todos por Todas” para el intercambio de experiencias y buenas prácticas.

En el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con las secretarías de Gobernación (Segob), Igualdad Sustantiva (SIS) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), realizó el “Foro Todos por Todas”, a fin de intercambiar buenas prácticas y compartir estrategias en favor de mujeres y niñas.

El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón señaló que el respeto, en cualquier ámbito, es primordial para lograr una sociedad en paz, que permita el pleno desarrollo de las personas, principalmente de las mujeres, niñas y adolescentes.

Resaltó que todas las acciones que impulsa el gobierno presente de Sergio Salomón, mediante criterios de colaboración con las dependencias, así como con las y los presidentes municipales, para que tengan conciencia de lo que implica esta responsabilidad, buscan fortalecer la atención hacia las mujeres para empoderarlas con herramientas que les permita prevenir, atender y erradicar la violencia de género en su entorno social y familiar.

En su intervención, el titular de la SSP, Daniel Iván Cruz Luna puntualizó que la institución implementa acciones específicas para prevenir y atender la violencia contra las mujeres, y refrendó que la seguridad pública es fundamental para que la ciudadania se desenvuelva en entornos de paz.

Recalcó que, para la atención a niñas, adolescentes y mujeres, la SSP de Puebla cuenta con la Dirección Especializada de Auxilio a la Violencia Género y la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM), área integrada con personal capacitado en perspectiva de género.

Durante este encuentro que tuvo como sede la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, participaron la secretaria de Igualdad Sustantiva, Melva Navarro Sequeira; la asesora de Género de la Segob, Marisol Calva García; el procurador del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Raúl Díaz de León; y el subdirector de Instrumentos de Apoyo de la Comisión Nacional para Prevenir la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Horacio López Gómez.

También estuvieron presentes la directora institucional de Igualad de Género de la BUAP, María del Carmen García Aguilar; y la directora jurídica de la Asociación Nacional Contra la Trata Humana en la Sociedad (ANTHS), Mitzi Cuadra Urbina.

noviembre 28, 2023 - 5:30 pm

Por: Staff

Gobierno, Noticias Destacadas

Te recomendamos:


Reducir brecha de género con independencia económica, met...

Abierta convocatoria de verano del Programa Delfín

Rectora Lilia Cedillo constata logros académicos del Comp...

Entrega la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez título a e...

XXIV Curso Mensual de Actualización Médica Continua 2024 ...