Grupo de maestros demanda seguridad en la zona del Triángulo Rojo

Un grupo de maestros se manifestó afuera de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para exigir más seguridad para quienes laboran en la zona del Triángulo Rojo.

Los docentes y administrativos que participaron en la protesta mostraron pancartas con consignas a favor de más medidas que les permitan acudir a sus centros de trabajo en condiciones de tranquilidad.

«¡Más seguridad al magisterio en el Triángulo Rojo!», «¡Queremos más seguridad, maestros seguros para trabajar en el Triángulo Rojo!», se lee en los mensajes.

Los docentes manifestaron que si bien el nivel de violencia en la región es menor en comparación con hechos del 2017, consideraron elegante que la SEP ofrezca otras opciones que les permitan laborar con tranquilidad.

«Nos parece importante que nos digan cómo podemos trabara en paz,maque no estemos con la incertidumbre de que puede pasar algo en un momento, o que en una de esas lleguen a las escuelas a generar problemas», expuso un profesor.

«Muchos de los que trabajamos allá hemos visto que es peligroso porque hay gente armada en esa región, pero también porque hay alumnos que tienen papás que se dedican a eso y eso nos preocupa».

De acuerdo con la SEP el año pasado al menos 12 maestros solicitaron su cambio a otro centro de trabajo, después de años de laborar en escuelas asentadas en esa parte de la entidad.

Maestros que participaron en la manifestación dijeron que quienes solicitaron trasladarse a otros colegios recibieron amenazas y prefirieron salvaguardar su integridad.

Los profesores aprovecharon la protesta para solicitar apoyos a escuelas para mejoramiento de infraestructura.

También se pronunciaron a favor de reducir los trámites administrativos para las instituciones educativas a fin de dar prioridad al proceso de enseñanza.

«¡Primeros lugares en educación sin el apoyo del Gobierno. SEP escucha las peticiones magisteriales!», consignaron.

Con información de Reforma

marzo 21, 2018 - 4:45 pm

Por: Staff

Municipios