Hacer un buen Mundial es ganar el primer partido: Diego Alonso

Uruguay pondrá primera este jueves en la Copa Mundial de Catar 2022. En el Education City, afrontará la prueba inicial de las tres que tendrá en el Grupo H, frente a Corea del Sur, en una zona que comparte, además, con Portugal y Ghana.

La Celeste comenzará su 14° participación en el certamen inicial, al igual que su ilusión por volver a alzar el preciado trofeo. Con Sudáfrica 2010 como su última gran actuación, buscará no solo replicarla, sino también mejorarla en esta edición, para abrazarse a la gloria por tercera ocasión, luego de las consagraciones en 1930 y 1950.

En el plantel charrúa, el objetivo está claro en esta competición y Diego Alonso lo sabe muy bien. Sin embargo, el entrenador fue cauto ante las altas esperanzas y apuntó a construir escalón por escalón en su sueño mundialista, empezando con un pleno enfoque al duelo contra los asiáticos.

Es que al ser consultado sobre “qué sería un buen Mundial” para la Celeste, el entrenador dejó de lado el discurso del título y se enfocó en lo que viene. “Sabemos lo que queremos conseguir, pero lo más importante para nosotros ahora es el partido de mañana. Hacer un buen Mundial es ganar el primer partido. No me planteo más nada que eso. Sabemos lo que queremos conseguir, pero lo más importante para nosotros ahora es el partido de mañana», manifestó, en conferencia de prensa.

Acerca del rival de turno en el debut, el estratega comentó: «Corea es el partido importante. Ese es el mensaje que hemos transmitido. Sabiendo lo que queremos conseguir, no podemos perder de vista lo más próximo. Si lo perdemos de vista eso, seguramente, comentamos errores de los que nos podemos arrepentir. Hoy el camino más corto, es el día a día y el partido a partido».

Y continuó: «Tengo tranquilidad porque se van a generar oportunidades de gol. Contamos con un equipo flexible, no solo con los delanteros. Además, somos una Selección buena defensivamente. Eso nos hará un equipo muy competitivo».

Respecto a su plantel combinado de futbolistas experimentados y jóvenes destacados, Alonso elogió: «Son los mejores del mundo. El sentido de pertenencia es el arma más grande que tienen, está por encima de cualquier planteamiento táctico o motivacional».

En la misma línea, reconoció: «No es arrogancia. Cuando digo que mis futbolistas son los mejores del mundo es porque son los míos. Como a mis hijos: nadie los quiere más que yo. Somos un grupo que tiene ilusión y disfruta hasta el sufrimiento de entrenar».

En cuanto a los plazos para la vuelta de Ronald Araujo, el director técnico finalizó: «Viene trabajando cada día mejor. Su cuerpo nos dirá en qué momento estará apto para jugar. Por el momento, está evolucionando de gran forma y estamos muy contentos por cómo viene». (Con información de FIFA)

noviembre 23, 2022 - 1:45 pm

Por: Staff

Deportes

Te recomendamos:


México no puede intervenir en caso de mexicano gay deteni...

Ayuntamiento de Puebla anuncia el Segundo Torneo Inter-Se...

Joven muere en partido callejero de futbol al caerle una ...

Convoca INPODE al proceso estatal rumbo a los Nacionales ...

Fronterizas y enfranjadas igualan a un tanto en el inicio...