Halcones Inter, entre los mejores del país para Conadeip en 2023

Cada año la Universidad Interamericana consigue avances significativos en lo que respecta a los resultados de sus programas deportivos y en 2023 no fue la excepción puesto que los Halcones, en una amplia diversidad de disciplinas, se ubicaron entre los mejores del deporte colegial en México.
La Inter, en el año que está a escasas semanas de concluir, tuvo una destacada participación en la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, organismo en el que compiten las casas de estudio con los programas de mayor nivel competitivo en el país.
Enrique Ríos, titular de Deportes de la Universidad Interamericana, realizó un balance de lo conseguido por los Halcones en lo que respecta a Conadeip.
“Para nosotros tiene un gran valor estar en la élite, es decir, entre las mejores universidades del país. Este año terminamos en el lugar catorce del ranking de Conadeip y estamos entre las cinco mejores instituciones de Puebla, pero eso no es fortuito, sino que es resultado de mucho trabajo. Hoy estamos haciendo el recuento del año en Conadeip, pero no podemos olvidar que el 2023 fue un gran periodo porque con el equipo de basquetbol mayor logramos regresar a los Ocho Grandes y con el femenil obtuvimos el campeonato nacional de la División II y con ello obtuvimos un ascenso histórico para nuestra institución”.
Por otra parte, el coordinador de Deportes de la Inter, destacó los resultados obtenidos por los Halcones en la segunda mitad del año y, a la par, mencionó cuáles son las expectativas para 2024.
“En el segundo semestre de este año logramos calificar al equipo de basquetbol Juvenil B al evento nacional y en voleibol de playa logramos un tercer lugar nacional en Guadalajara, Jalisco, además de conseguir un bronce en taekwondo. Me parece que en esta última parte del año el balance es bueno y nos da la confianza para pronosticar que en el 2024 nos irá mejor. En soccer femenil vamos muy bien porque vamos con paso invicto y recién derrotamos a la Anáhuac Xalapa tres goles por cero. En futbol soccer varonil venimos de hacer un gran papel en el campeonato nacional y el año que viene seremos sede de las finales y por supuesto buscaremos el ascenso. Por otra parte, todos en la Inter estamos muy contentos con el equipo de beisbol porque los Halcones año con año o quedan campeones o logran subirse al podio y eso nos habla del nivel que tenemos en esta disciplina y de lo bien que se hacen las cosas con un grupo de jóvenes que ya son una potencia a nivel nacional”.

diciembre 4, 2023 - 6:58 pm

Por: Ricardo Hernández

Deportes

Te recomendamos:


Los Aztecas UDLAP con miras al liderato general en sus re...

La Inter obtiene récord perfecto en la capital del país

Impulsa Universidad de la Salud proyección a nivel intern...

Las Aztecas alcanzaron el liderato de la Liga ABE y CONADEIP

Halcones Inter tendrán gira de tres partidos en Monterrey