Hombre salva a niña de morir electrocutada por un cable suelto en la India

Una niña fue alcanzada por un cable de electricidad mientras iba caminando por la calle al pasar por un charco de agua en la ciudad de Benarés, India, por lo que quedó varios segundos sobre el suelo bocabajo sin poderse mover, sin embargo, unas personas que pasaban por ahí consiguieron salvarle la vida.

Este incidente ocurrió el 26 de septiembre en la carretera Varanasi, Uttar Pradesh, donde la niña estuvo batallando para sobrevivir, además, algunos testigos que caminaban por ahí se detuvieron para ayudar a la menor.

A través de un video de más de un minuto de duración, se puede ver que la niña cae al suelo, y a los pocos segundos alguien se acerca para intentarla salvar, pero se da cuenta de que tiene corriente, por lo que otra persona se acerca con un palo aparentemente de madera, para rescatar a la menor.

La niña tomó el palo para que así fuera arrastrada y alejada del cable de electricidad. Y el acto del hombre fue considerado como heroico por usuarios en redes sociales, ya que miles de personas celebraron y destacaron su valor de solidaridad.

¿Por qué sucedió el incidente?
Según información que compartieron las autoridades de la India, el poste que sujetaba el cable estaba conectado ilegalmente a la línea principal de la red eléctrica de la ciudad de Benarés. Elementos del departamento de electricidad quitaron el cable y la policía comenzó a investigar el caso.
¿Qué hacer si hay un cable suelto cerca de un charco de agua?

1. No te acerques al área donde se encuentra el cable suelto.

2. Nunca intentes tocar o manipular el cable por tu cuenta. Puede ser peligroso y potencialmente letal.

3. Llama a la compañía eléctrica local o a los servicios de emergencia para informarles sobre la situación. Ellos enviarán a profesionales capacitados para lidiar con cables eléctricos sueltos.

4. Si es seguro hacerlo, advierte a las personas cercanas sobre el peligro para que eviten el área.

Telediario

septiembre 30, 2023 - 11:22 am

Por: Staff

Actualidad

Te recomendamos:


Muere niña de 10 años a causa de un insecto dentro de una...

La justicia reconoce como accidente de trabajo el suicidi...

Motociclista murió al ser arrollado por camión de carga e...

Mujer murió prensada durante choque en el bulevar Hermano...

Muere mujer motociclista al ser impactada por camioneta e...