Hoteleros poblanos no alcanzarán metas estimadas: Domínguez Gabian

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabian, informó que no se alcanzarán las metas que se tenían planeadas de ocupación hotelera al cierre del presente año, debido a que se prevé llegar sólo al al 48 por ciento.

“Realmente no hemos cumplido lo que teníamos nosotros, pensábamos llegar al 50% de ocupación promedio final este año, yo creo que no vamos a llegar, nos vamos a quedar sobre el 48% aproximadamente. De todos modos el 2019 habíamos cerrado con el 53.9% de ocupación, entonces todavía faltan cuatro o cinco puntos para llegar a lo que teníamos en el 2019 y a seguir trabajando junto con el gobierno estatal y municipal para poder lograr esos objetivos”.

En entrevista, con Efekto10 Noticias, el representare del sector hotelero abundó que se esperan repuntar las presentes cifras hasta el año 2023.

Recalcó que falta mucho trabajo por hacer de manera coordinada entre el gobierno estatal, el gobierno municipal e iniciativa privada para lograr sacar avante al sector.

“No podemos seguir trabajando cada quien por nuestro lado, tenemos que cerrar filas y a final de cuentas tenemos que ponernos una camiseta “que es Puebla” y eso es lo más importante, olvidarnos de colores y ponernos a trabajar por Puebla como turismo”.

En relación a el repunte de casos de covid-19 que se están incrementado y a una posible sexta ola, acotó que el sector de hoteles y moteles desde que dio inicio la pandemia, no se han detenido con la implementación de las acciones sanitarias que se pidieron por parte de los gobiernos.

noviembre 27, 2022 - 5:30 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad

Te recomendamos:


Asegura SSP aparente droga al interior de penales

Identifican a peregrinos fallecidos en volcadura de la Mé...

“El Gobierno de Puebla ejecuta obras y acciones con visió...

SMDIF Puebla advierte de riesgos por reto viral “El últim...

Regulación, seguridad y promoción, acuerdos de Sectur y h...