Identifican a bandas delincuenciales de Puebla capital

Consuelo Cruz Galindo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que se tienen identificadas bandas delincuenciales por zona en el municipio de Puebla, y se trabaja con operativos a fin de disminuir las cifras que se presentan de robo a transeúnte.

“Tenemos ya un documento elaborado con todo lo que conforma la información delincuencial en Puebla, esto implica actores, bandas, horarios, modus operandi de la gente. El tema es que es un riesgo dar a conocerlo porque es parte de nuestra actividad, nosotros estamos trabajando; son muchas bandas las que están por zonas y en efecto no estamos hablando, de una zona del Sur tenemos de 10 a 12 bandas”.

En entrevista, posterior a la presentación del Plan Maestro en la Central de Abastos, Cruz Galindo destacó que con apoyo de los jefes de zona se trabaja para ir por cada una de las bandas delincuenciales que han sido identificadas, y quienes en cada caso tienen una actividad diferente para delinquir.

Con relación a el robo a transeúnte y a el robo a transporte que se presentan, detalló que se generan operativos, así como exhortó a las y los ciudadanos a que denuncien a fin de que se puedan recabar datos más certeros para detener a las personas involucradas.

Así como, precisó que el programa de “Senderos Seguros” que se ponen en marcha, efectuará un convenio a fin de que se refuerce el área de medicina de la BUAP, Ciudad Universitaria y la vía Atlixcáyolt, ésta última zona a través del convenio metropolitano que se sostendrá.

Foto: Es Imagen

enero 13, 2022 - 4:15 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad, Noticias Destacadas