Impulsa gobierno estatal desarrollo con capacitación para el trabajo

Mediante el ICATEP, más 2 mil 500 personas lograron certificarse en alguna actividad económica durante este año

A través de la capacitación para el empleo, el gobierno presente de Sergio Salomón impulsa el desarrollo de las y los poblanos, quienes contribuyen a mejorar el bienestar de sus familias y la transformación de las comunidades, afirmó el secretario de Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla, en el marco del festejo del 30 aniversario de la fundación del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP).

En Casa Puebla, capacitadores, exdirectivos y egresados de los cursos de este organismo se dieron cita para participar en los festejos que incluyeron demostraciones de diferentes oficios, exposiciones, actividades artísticas y deportivas.

Biestro Medinilla, quien asistió al evento en representación del gobernador Sergio Salomón, informó que, durante el 2023, el ICATEP, en coordinación con la Secretaría de Trabajo, atendió a más de 3 mil 200 personas en 241 cursos de diferentes diciplinas y confió que el próximo año se logrará llevar a más mujeres y hombres, de todas las regiones del estado, la capacitación en diferentes oficios que facilite incorporarse al mercado laboral o iniciar actividades económicas por cuenta propia.

Al respecto, Jonathan Salazar Mendiguchia, director general del ICATEP, informó que en los últimos ocho meses se logró certificar a 2 mil 500 personas que participaron. Destacó el caso de las tres primeras mujeres con certificados como operadoras de transporte público y la entrega del primer certificado en la elaboración de mezcal artesanal en la entidad.

Al evento conmemorativo de la fundación del ICATEP asistió Mario Hernández González, director general de los Centros de Formación para el Trabajo del Gobierno Federal; Jorge Atristain San Germán, coordinador de Organismos Descentralizados Estatales de Institutos de Capacitación para el Trabajo; Melva Navarro Sequeira, secretaria de Igualdad Sustantiva y Yadira Lira Navarro, directora general del Instituto Poblano del Deporte.

noviembre 16, 2023 - 4:30 pm

Por: Staff

Gobierno

Te recomendamos:


Intercambian en el Congreso de Puebla buenas prácticas en...

325 personas han obtenido trabajo gracias a Ferias del Em...

Con inversión en materia educativa, gobierno de Sergio Sa...

Ayuntamiento de Xiutetelco a favor de la profesionalizaci...

Destaca Puebla a nivel nacional en promoción y colocación...