Impulsa gobierno estatal digitalización para acabar con la corrupción y empoderar al poblano: Barbosa

El gobernador presidió la Presentación del Proyecto del Rediseño del Servicio Público y la Firma del Convenio de Colaboración entre el Estado y el Ayuntamiento de Puebla

Al presidir la Presentación del Proyecto del Rediseño del Servicio Público y la Firma del Convenio de Colaboración entre el Estado y el Ayuntamiento de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que su administración impulsa una política de digitalización para acabar con la corrupción en la realización de trámites y empoderar a las y los poblanos.

En su mensaje, el mandatario comentó que el objetivo de cualquier gobierno son sus habitantes. Por ello, es necesario que existan acciones de toda índole para generar mejores condiciones de vida.

Expuso que el gobierno de Puebla ha destinado recursos para hacer más eficiente el ejercicio gubernamental, como lo correspondiente a la digitalización de trámites para hacer este procedimiento más eficaz, tener mecanismos de mayor confianza, terminar con la corrupción y que las y los poblanos ahorren tiempo y dinero.

Barbosa Huerta instruyó a las y los secretarios del gabinete estatal a que sean colaboradores de los trabajos que se realizarán con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en mejora regulatoria y digitalización de trámites.

En su intervención, el encargado de despacho de la Secretaría de Administración, Jesús Ramírez Díaz explicó que el acuerdo entre Estado y municipio tiene como finalidad implementar técnicas de simplificación y homologación de trámites y servicios relacionados con la obtención de licencia de construcción y funcionamiento, así como desarrollar una plataforma digital que permita intercambiar información entre ambos órdenes de gobierno para la resolución de trámites que involucren requisitos emitidos por dependencias en sus respectivos ámbitos de competencia.

Asimismo, comentó que el convenio también establece la integración del Ayuntamiento de Puebla al Consejo Estatal de Mejora Regulatoria; la asesoría, consulta y capacitación técnica e intercambio de opiniones en temas de política regulatoria y principio de buena administración y, apoyo en materia de innovación y vinculación tecnológica para la operación conjunta de plataformas digitales.

Manuel Gerardo Flores, coordinador del Programa de Política Regulatoria para Latinoamérica OCDE, comentó que con el Proyecto del Rediseño del Servicio Público el organismo implementará acciones para fortalecer la digitalización de trámites que brinda el gobierno de Puebla.

Destacó que si Estado y municipio logran eficientemente cumplir con la plataforma, así como con los procesos que realiza la OCDE, Puebla será el primer gobierno subnacional en simplificar y homologar trámites.

A su vez, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez manifestó que el acuerdo permitirá al Ayuntamiento reducir de 288 a 165 los trámites principales. Agregó que, con el uso de la plataforma, serán agilizados los procesos administrativos que confluyen entre municipio y Estado.

diciembre 8, 2021 - 6:30 pm

Por: Staff

Gobierno, Noticias Destacadas