Impulsan reactivación económica a través del arte

El director general del organismo resaltó la importancia de consumir lo local como una forma de reactivar la economía en Puebla

Con el propósito de dar a conocer el trabajo innovador en prendas elaboradas por grupos de artesanas y artesanos del estado, el Instituto Poblano de los Pueblos Indígenas (IPPI) participó en la pasarela de «Moda Artesanal» organizada por la Secretaría de Cultura, actividad enmarcada en el programa ¡Que Reviva Puebla!.

En su intervención, el director general del IPPI, Rafael Bringas Marrero resaltó – en lengua náhuatl – la importancia de valorar y consumir los productos locales como una forma de reactivar la economía estatal.

Cabe señalar que, entre las prendas modeladas, algunas son resultado de un proceso de capacitación promovido por el IPPI con mujeres bordadoras textiles de San Gabriel Chilac y de telar de cintura en Naupan.

Al evento asistieron las representantes de grupos de artesanas de las 32 regiones de la entidad, entre ellas, Virginia Valerio Duarte, del grupo “Xóchitl, bordados artesanales de Chilac” y Aracely Lazcano Vargas, de “In Xoloxochitl”.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Poblano de los Pueblos Indígenas, fortalece la economía de las familias poblanas y preserva la memoria histórica e identidad de los pueblos indígenas y afromexicano.

noviembre 14, 2021 - 10:30 am

Por: Staff

Cultura, Noticias Destacadas