Impulsa Universidad de la Salud proyección a nivel internacional

Autoridades educativas poblanas estrecharon lazos de colaboración con la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey

CAMAGÜEY, Cuba. – Con el fin de impulsar su proyección internacional, fortalecer la calidad educativa y fomentar el intercambio y movilidad académica con instituciones de renombre en favor de las y los estudiantes, autoridades de la Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP) iniciaron trabajos conjuntos con personal de la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey, Cuba.

Este encuentro tuvo lugar gracias al convenio de colaboración que firmaron ambas universidades en octubre del año pasado, cuyo propósito fue establecer mecanismos e instrumentos para el desarrollo de actividades académicas que fortalezcan la formación de profesionales en ciencias de la salud en beneficio de la población de México y Cuba.

En sesión de trabajo, el secretario de Vinculación y Extensión Universitaria, Gilberto Navarro Jiménez y el secretario Académico, Daniel Guzmán Sánchez presentaron a la rectora de la universidad cubana, Tamara Chaos Correa, el plan de estudios de la nueva licenciatura en Promoción y Atención a la Salud, próxima a impartirse en la entidad poblana, para buscar perfiles docentes que puedan colaborar en la profesionalización de los aprendientes.

El gobierno presente de Sergio Salomón incentiva el desarrollo institucional de la Universidad de la Salud a través su internacionalización para promover la generación de especialistas de la salud con excelencia académica, sólida ética profesional y vocación social.

febrero 11, 2024 - 9:20 pm

Por: Staff

Gobierno

Te recomendamos:


Laboratorio de Arte IBERO Puebla expone visiones de resis...

Registra Puebla siete nuevos contagios de COVID-19: Salud

En Salud, educación y empleo se trabaja por la juventud: ...

Sólo cinco personas están hospitalizadas por influenza: S...

Presentan en el Congreso reformas para que mujeres tengan...