¡Escúchanos por internet!

Impulsan en el Congreso Iniciativa para que trabajadoras al servicio del estado, gocen de un día para realizarse exámenes de detección de cáncer de mama

En sesión pública ordinaria de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, la diputada Olga Lucía Romero Garci Crespo presentó una iniciativa de decreto para adicionar un párrafo al artículo 26 de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado.

El objetivo de la propuesta legislativa explicó la diputada, es que las mujeres trabajadoras al servicio del estado disfruten de un día de descanso con goce de sueldo, para acudir a realizarse los estudios para la detección temprana de cáncer de mama.

En su exposición la legisladora Olga Lucía Romero puntualizó la importancia de impulsar acciones para la detección temprana del cáncer de mama, que permita mayor éxito en la curación y recuperación de las personas afectadas.

La Iniciativa fue turnada a las Comisiones Unidas de Igualdad de Género y de Trabajo, Competitividad y Previsión Social, para su estudio y dictaminación correspondiente.

octubre 14, 2021 - 6:15 pm

Por: Staff

Política