Inaugura Museos Puebla la exposición “Marmo. Carving the Future”

Estará vigente hasta el 07 de enero en el Museo Internacional del Barroco

Como parte del programa Barroco Internacional, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de Museos Puebla y, con un convenio de colaboración con la Embajada de Italia, presenta en el Museo Internacional del Barroco la exposición, “Marmo. Carving the Future”, proyecto integrado por la industria de la piedra italiana basado en el diálogo entre arte, técnica y empresa que ofrece al público una experiencia audiovisual y estimulante entre cultura, territorio, creatividad y calidad que distinguen el trabajo de la piedra italiana.

Los visitantes podrán observar, a través de instalaciones multimedia y un diálogo virtual, las obras de Miguel Ángel, Bernini y Canova. El proyecto está dedicado a la cadena de suministro del mármol italiano, y llama la atención sobre las profundas interconexiones entre la cultura, la tierra, la creatividad y la calidad de fabricación que sustentan la singularidad de los productos fabricados en Italia para todo el mundo. El mármol se encuentra entre los principales materiales característicos en las prácticas artísticas italianas; por su uso arquitectónico y escultórico a lo largo de los siglos y su ductilidad en nuestros tiempos, que ha servido para legarnos uno de los materiales más valiosos de la historia del arte.

En el marco inaugural de la exposición, la directora general de Museos Puebla Anel Nochebuena, agradeció la colaboración de la embajada de Italia, representada por Gianni Vinciguerra director del Instituto Italiano de Cultura, y destacó que el Museo Internacional del Barroco, y los demás recintos museísticos de Puebla, se suman a la apuesta de este gobierno por la promoción del acceso a la cultura, en aras del progreso de las naciones que hoy se hermanan. En el evento, estuvieron presente Jorge Ermilo Barrera Novelo secretario de Economía, Manuel Villarruel Vázquez, director del centro INAH Puebla y la diputada, Azucena Rosas Tapia.

La presente exposición en el Museo Internacional del Barroco (Bulevar Atlixcáyotl número 2501) estará vigente hasta el 07 de enero. La oferta cultural de este mes de diciembre es de más de 180 actividades y pueden consultarse en las redes sociales de @museospuebla (Facebook e Instagram), @PueblaMuseos (X antes Twitter) y en el sitio web sc.puebla.gob.mx.

diciembre 7, 2023 - 4:15 pm

Por: Staff

Cultura

Te recomendamos:


Laboratorio de Arte IBERO Puebla expone visiones de resis...

Disfruta de un fin de semana de arte y cultura en Puebla ...

Fomenta Cultura reflexión de literatura escrita por mujer...

Albergará Museo Regional de Cholula la exposición “Somos ...

Realiza Cultura segundo conversatorio “Taller de Gestión ...