Incrementan las ventas a domicilio en restaurantes, reporta Canirac

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, informó que debido al incremento de casos de covid-19 que se presentaron en la cuarta ola de contagios, las ventas a domicilio se incrementaron en aproximadamente un 20 por ciento.

“Lo que hemos visto es una respuesta de la misma sociedad, la semana pasada las ventas cayeron cerca de un 20 por ciento, estuvimos comparando con un 2019, con un 2020 y empezamos el mes muy mal, muy flojo; pero esta última semana la verdad es que la gente yo creo que si se espantó, si se resguardó y subió el servicio a domicilio cerca de un 20 por ciento”.

En entrevista con Efekto 10 Noticias, la representante del sector restaurantero indicó que las personas en esta etapa de la pandemia nuevamente eligen sus alimentos para llevar o solicitan el servicio a domicilio porque están siendo conscientes o por tener alguna enfermedad se están resguardando para no contagiarse.

Recordó que también se hizo un llamado al exhortó que efectuó el Gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta a fin de que se redujeran los aforos en restaurantes y que fueran identificados todos los protocolos que se les habían sugerido para reforzarlos con sus comensales.

“También para reducir un poco la plantilla laboral se estuvo trabajando programando vacaciones para el personal y así reducir el número de trabajadores en restaurantes”.

Asimismo, destacó que se procedió nuevamente a retomar los cursos de capacitación que se habían suspendido por el tema de la pandemia, al considerar que nunca estará de sobra que el personal vuelva a retomar los cursos que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Foto: Es Imagen / Katia Fernández

enero 23, 2022 - 6:15 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad