Industria de la construcción genera desarrollo y empleos: López Obrador

“La industria de la construcción tiene la virtud que permite hacer las obras públicas, que son indispensables, pero también genera muchos empleos y, si hay trabajo, hay bienestar; si hay bienestar, hay paz y tranquilidad”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa matutina, el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez, anunció la entrada en operaciones de la autopista Guadalajara-Colima.

A partir de mañana, 4 de noviembre, la obra beneficiará a más de 16 mil habitantes en 19 comunidades, gracias a la disminución de traslado al pasar de dos horas a una hora 30 minutos.

El titular de Banobras informó que la nueva vía de comunicación de Guadalajara a Colima brinda mayor seguridad vial y conectividad con un tráfico promedio diario anual de hasta 15 mil 253 vehículos.

Durante su construcción se generaron 600 empleos directos y mil 200 indirectos; representó un desafío por tener un tramo de montaña que comienza del kilómetro 103 al 120 con una longitud de 16.49 kilómetros.

Cuenta con 14 puentes y siete estructuras; requirió una inversión de 393 millones de pesos.

El Banco Nacional de Obras y Servicios y el Fondo Nacional de Infraestructura, como concesionarios del gobierno federal, han participado con recursos en la ampliación de la autopista México-Pachuca, la cual ya está concluida.

El director de Banobras adelantó que la autopista Compostela-Las Varas y Barranca Larga-Ventanilla serán inauguradas en 2023.

El subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, presentó avances del plan estratégico de movilidad que se organiza en:

Carreteras federales: Registra 51 proyectos, de los cuales 35 están terminados. Se proyecta una meta total de 401 kilómetros con una inversión de 22 mil 815 millones de pesos.
Caminos rurales y alimentadores: Cumple con 40 obras concluidas que se traducen en 257 kilómetros.

Programa de caminos de mano de obra: Beneficia siete estados con una inversión total de 20 mil 305 millones de pesos; se han concluido 107 caminos.
En autopistas, hay 29 proyectos que beneficiarán a más de seis millones de habitantes a través de mil 725 kilómetros.
Sobre ferroviarios, existen seis obras con una inversión de 171 mil 700 millones de pesos. Tiene una meta total de 200 kilómetros en el territorio nacional.

Foto: Presidencia de la República

noviembre 3, 2022 - 3:15 pm

Por: Staff

Nacional

Te recomendamos:


¿Y si fuera ella?

Rocío Nahle aún puede buscar la gubernatura de Veracruz: ...

Incrementan vuelos en el AIFA por traslado voluntario de ...

AMLO recibe en Palacio Nacional al economista griego, Yan...

Se congratula Roberto Solís por espaldarazo de AMLO al go...