INE-Puebla llama a jóvenes y ciudadanos a salir a votar libremente

El vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Marcos Rodríguez del Castillo, llamó a los 76 mil 408 jóvenes que podrán por primera vez ejercer su derecho al voto, así como a toda la ciudadanía, a salir a votar en libertad.

Al instalar la sesión permanente del Consejo Local de dicho organismo electoral a las 07:49 horas, exhortó a no permitir que el esfuerzo, la voluntad , el entusiasmo y el compromiso de tanta gente se vea opacado por la falta de participación en las urnas.

“Hemos cumplido con las metas que nos fijamos cuando iniciamos nuestros trabajos, en donde los consejeros y consejeras electorales determinaron en el ejercicio de sus facultades la ubicación de domicilios en donde se ubicarán las siete mil 547 casillas”, dijo.

Así como el INE recibió y distribuyó 14 millones 190 mil 407 boletas electorales federales, apuntó.

Marcos Rodríguez mencionó que, además de ser la elección más grande y compleja de nuestra historia, será la más vigilada con los mil 490 observadores electorales y los partidos registraron 169 mil 987 representantes ante Mesas Directivas de Casilla.

“Votemos por la opción política de nuestra preferencia y contribuyamos a consolidar la democracia como un estilo de vida”, puntualizó.

Refirió que son 67 mil 923 personas que fungirán como funcionarios de casilla, asimismo que hoy cuatro millones 500 mil 580 personas estarán en aptitud de decidir a través del sufragio quienes quieren que gobierne y represente.

Foto: Es Imagen / Andree Jiménez

julio 1, 2018 - 9:10 am

Por: Staff

Ciudad, Noticias Destacadas