La influencia de las redes sociales y la presión por alcanzar estándares de belleza pueden tener consecuencias trágicas. Tal es el caso de esta tragedia que ha conmocionado a la comunidad en China, luego de que una joven influencer de 21 años perdiera la vida durante un campamento de acondicionamiento físico en Shaanxi.
La joven, conocida como Cuihua, estaba participando en un campamento de pérdida de peso cuando ocurrió el incidente. Su familia confirmó la triste noticia a través de un comunicado en las redes sociales, agradeciendo el apoyo y amor recibidos en estos momentos difíciles.
“Nuestra hija se ha ido al cielo y todavía estamos asimilando esta dolorosa realidad. Esperamos que las personas no se dejen engañar por aquellos que buscan entretenerse a costa del dolor de otros, lo cual podría afectar a los padres y la familia. Permitan que nuestra hija descanse en paz, gracias”, expresaron en un mensaje publicado a través de redes sociales.
Cabe mencionar que, tras estos hechos, la familia no atribuyó la responsabilidad del trágico suceso al campamento de acondicionamiento físico en el que Cuihua participaba.
Por este motivo, a través de la plataforma Douyin, la versión china de TikTok, los padres de la fallecida pidieron que no se acosara cibernéticamente a otros campamentos de entrenamiento, dejando en claro que no deseaban propagar la tristeza y el dolor.
Por otra parte, los padres contaron que la joven falleció después de que realizara unos ejercicios y comenzara a sentirse mal, siendo trasladada al hospital y muriendo poco después. Sin embargo, no se ha revelado exactamente cuál fue la causa de muerte.
Cuihua se encontraba en este lugar intentando perder 90 kilos, situación que iba documentando en redes sociales, compartiendo con casi 10.000 seguidores sus entrenamientos en vivo, que a menudo tenían lugar tanto en la mañana como en la noche, así como su estricta dieta.
De acuerdo con lo informado por diveros medios, la joven había conseguido bajar más de 25 kilos en los primeros meses y durante los siguientes seis bajó 10 kilos. En total perdió cerca de 36 kilos en ocho meses.
La trágica noticia de la muerte de Cuihua ha sorprendido a quienes seguían su viaje de pérdida de peso en las redes sociales. Sus seguidores se encuentran consternados y envían mensajes de condolencia a la familia en este difícil momento.
TeleDiario