Infonavit permitirá incorporación voluntaria de trabajadores independientes; Sedatu proyecta 76 mil acciones de vivienda para 2024

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) permitirá a partir del 1° de enero de 2024 la incorporación voluntaria de trabajadores independientes, como resultado de la reforma publicada la semana pasada en el Diario Oficial de la Federación, informó el director general de la dependencia, Carlos Martínez Velázquez.

Destacó que, desde el inicio del sexenio, la institución ha brindado de manera directa 2.3 millones de créditos orientados a la compra, construcción y remodelación de vivienda o adquisición de un terreno, lo que ha significado recursos por 1.1 billones de pesos en beneficio de trabajadoras y trabajadores.

En conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López mencionó que el nuevo Infonavit atiende una de las demandas más sentidas entre los derechohabientes al reestructurar 4.8 millones de créditos anteriores a 2015, los cuales se convertían en deudas impagables. La inversión destinada a los esquemas de cobranza social suma 172 mil millones de pesos.

“Se han hecho distintos programas para acabar con esas deudas, acabar con los desalojos y privilegiar los programas de apoyo a la vivienda”, abundó.

El funcionario invitó a las personas acreditadas con financiamientos en Veces Salario Mínimo (VSM) a cambiarlo a pesos con el propósito de evitar que las mensualidades se incrementen el próximo año. Para mayor información están disponibles los Centros de Servicio Infonavit, el Infonatel 800 008 3900 y los portales Mi Cuenta Infonavit https://micuenta.infonavit.org.mx/ e Infonavit Fácil https://infonavitfacil.mx/.

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) aumentará 56 por ciento en promedio el monto máximo de créditos en 2024, es decir, la población afiliada podrá acceder a un financiamiento de hasta 2 millones 69 mil pesos, tras las modificaciones a la Ley del ISSSTE, dio a conocer el vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, César Buenrostro Moreno.

“Esto nos va a poder ayudar a que puedan acceder a mejores viviendas o les alcance el dinero para realmente poder comprar algo”, refirió.

Los montos máximos de crédito vigentes en 2024 alcanzarán a financiar el 97.5 por ciento de las viviendas registradas en el Registro Único de Vivienda. La dependencia contará el próximo año con un presupuesto de 43 mil 733 millones de pesos para atender a 38 mil 225 créditos hipotecarios, estimó.

Foto: Presidencia de México

diciembre 7, 2023 - 2:45 pm

Por: Staff

Nacional

Te recomendamos:


Casa Blanca respalda a AMLO: EU niega investigación por n...

AMLO y Sergio Salomón unen fuerzas por Puebla: Raymundo A...

AMLO exige pruebas a quienes lo llaman ‘narcopresidente’

En Oriental, AMLO y Sergio Salomón presiden ceremonia por...

Presidente anuncia inauguración de fábricas de la Sedena ...