Inicia Cultura “Seminario de Periodismo Cultural” con conferencia de Paco Ignacio Taibo II

El evento fue gratuito en el Edificio de Tesoros de Catedral

El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Cultura, llevó a cabo la conferencia inaugural del “Seminario de Periodismo Cultural”, que será impartido de forma gratuita a periodistas, reporteros y público interesado en el tema, a fin de consolidar estrategias de difusión y fortalecer la visión de la cultura en la entidad.

La ponencia, realizada en el edificio de Tesoros de Catedral, estuvo a cargo del escritor Paco Ignacio Taibo II, actualmente director general del Fondo de Cultura Económica del Gobierno Federal, quien compartió con alrededor de 50 personas una charla sobre la construcción del periodismo a partir de experiencias propias y ejemplos literarios de diversos autores.

El secretario de Cultura, Enrique Glockner Corte, en representación del mandatario estatal, agradeció al público por su presencia en esta primera jornada y añadió que, al cumplir cierto número de asistencias, se otorgará una constancia para las y los participantes.

El seminario pretende generar un espacio de diálogo e intercambio de ideas que permitan reflexionar sobre el papel del periodismo cultural desde diversas perspectivas. En sus sesiones participarán personajes destacados en este ámbito y especialistas en temas como música, danza, cine, teatro, gestión cultural, patrimonio, programas federales, entre otros.

Las próximas sesiones serán dadas a conocer a través de la página web de la Secretaría de Cultura (sc.puebla.gob.mx). Las y los interesados en participar podrán registrarse en el formulario disponible en el vínculo https://forms.gle/j3MjXFJw2fw3aX9r9.

septiembre 15, 2023 - 10:30 am

Por: Staff

Cultura, Noticias Destacadas

Te recomendamos:


Impulsa gobierno estatal nueva política cultural; Sergio ...

Recibe Biblioteca Palafoxiana “Premio Campus Patrimonio 2...

Promoverá gobierno estatal artesanías poblanas en Huey At...

Realizará Xoxtla Fiestas Patronales y Expo Feria de la Ch...

Sayonara Vargas busca legislar inteligencia artificial en...