Inseparables, crecimiento urbano y restauración de los recursos naturales: Medio Ambiente

Riesgos y enfermedades si continúa la destrucción de ecosistemas, advierte Beatriz Manrique

La secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara llamó a los municipios de la entidad para ordenar su crecimiento a través de los Programas de Desarrollo Urbano y, al mismo tiempo, participar activamente en el más ambicioso programa de reforestación para plantar 9 millones de árboles, pues solo así será posible heredar futuro y esperanza a las nuevas generaciones.

Al participar en la presentación del Programa de Reforestación del municipio de Tepeaca, la funcionaria celebró que las autoridades, niñas y niños de Puebla tengan una nueva mentalidad respecto a la restauración de los recursos naturales porque el ser humano debe entender que avasallar y destrozar el ecosistema tendrá consecuencias y riesgos para la vida de la población y todas las especies.

Asimismo, giró instrucciones para que Tepeaca, un municipio de alrededor de 100 mil habitantes, sea considerado en el grupo de eco-regiones donde se ejecutará el plan de reforestación sin precedente durante los próximos dos años.

En su oportunidad, el presidente municipal de Tepeaca, José Huerta Espinoza dio a conocer que, con la colaboración de 140 instituciones educativas, sector privado, la comunidad y autoridades, el municipio logró plantar 24 mil árboles durante el presente año.

Además, el edil entregó a la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial otros proyectos para el desarrollo con sustentabilidad que incidirán en la transformación de Tepeaca.

noviembre 24, 2022 - 8:00 am

Por: Staff

Gobierno

Te recomendamos:


Encabeza Javier Aquino Aniversario de la Independencia de...

Julio Huerta se reúne con liderazgos de la zona de Tepeaca

Propone Alejandro Aguilar que los ayuntamientos publiquen...

Realiza ISSSTEP primera jornada de servicios en Tepeaca

López Obrador define prioridades del último año de gobierno