“Invitamos a la ciudadanía a celebrar en casa, con la familia, sin reuniones multitudinarias”

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, pidió a las y a los poblanos festejar el 15 de septiembre en sus casas y respetar las medidas sanitarias; además, recordó que no habrá verbena popular en el zócalo de la ciudad de Puebla, aunque sí se dará la proyección de fuegos pirotécnicos para el grito de independencia, los cuales serán transmitidos, al igual que la ceremonia alusiva a las fiestas patrias, a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Puebla.

“Éste año festejar a México será cuidar a su gente, la salud es lo más importante y cambiaremos la fuerza del grito multitudinario, por la determinación de un pueblo que no se rinde ante la adversidad, hoy cada hogar de esta ciudad será una plaza pública donde celebraremos lo más valioso, la vida de las poblanas y de los poblanos. Hoy invitamos a toda la ciudadanía celebrar en casa, con la familia, sin reuniones multitudinarias. La invitación es consumir local y es respetar absolutamente todas las medidas sanitarias y las de protección civil”, destacó.

En conferencia de prensa virtual la secretaria general del Ayuntamiento, Liza Aceves López, precisó que para este 15 de septiembre sólo acudirán 25 personas al Palacio Municipal por parte del Gobierno de Puebla y 25 del Ayuntamiento para la ceremonia cívica que se efectuará con motivo de un año más del aniversario de la independencia de México; esto derivado de la pandemia donde destaca la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“En términos del salón de cabildos, habrá aproximadamente 25 personas por parte del gobierno municipal y 25 personas por parte del gobierno del estado; esos serán los únicos invitados a las fiestas del 15 de septiembre. El costo de estas celebraciones en el caso del Ayuntamiento todavía tendríamos que hacer una revisión a algunos de los gastos que se están erogando en estos días, pero es un costo muy bajo; también queremos compartirles se han reducido algunas rentas de carpas sillas y vallas”, indicó.

Detalló que más de 9 mil personas hoy no acudirán al zócalo de la ciudad de Puebla para el tradicional grito de independencia que se efectúa como cada año derivado de la presencia de la actual pandemia, así como destacó que se redujeron gastos por 1 millón 400 mil pesos en los actos protocolarios que se efectuarán esto debido a que el Gobierno del estado absorbió algunos como es el de la proyectan de fuegos artificiales y del circuito cerrado.

En su intervención, el titular de la Secretaria de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, precisó que no se darán permisos para la comercialización a ambulantes, a fin de reforzar las medidas sanitarias y de esa manera evitar contagios.

En juntas auxiliares al igual que en el ayuntamiento de Puebla acotó que el grito de independencia, será sin público, y se desplegarán 1800 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

“No habrá permisos para el comercio en la vía pública, el año pasado se otorgaron estos permisos, en esta ocasión no habrá permisos, no habrá público, por lo tanto tampoco habrá comercio y tampoco habrá participación de comerciantes en la vía pública. Se giraron sendas circulares a juntas auxiliares y a inspectorías para hacer un llamado, conminar a las autoridades auxiliares y a las inspectorías a que no realicen eventos con aglomeraciones; tenemos ya informes de juntas auxiliares que harán lo propio, es decir que celebrarán en línea”, señaló.

septiembre 14, 2020 - 11:45 am

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad

Te recomendamos: