J. K. Simmons regresa a Spider-Man

Los Ángeles, 26 Nov (Cine Premiere).- Con el estreno inminente de No Way Home, toda la atención se ha concentrado en Andrew Garfield y Tobey Maguire, pero nadie se ha detenido realmente a preguntarle a J. K. Simmons qué personaje interpretará en Spider-Man. Desde luego la respuesta correcta es James Jonah Jameson, el magnate titular del periódico más famoso de Nueva York. Pero, ¿se trata acaso del mismo personaje que conocimos en la trilogía de Sam Raimi?

Si recordamos, quizás el primer personaje que vimos aparecer directamente desde las arcas del multiverso, fue al Jameson de Simmons en Spider-Man: Lejos de casa. Durante la primera escena poscréditos ya se nos avisaba que veríamos regresar a algunas caras conocidas, pero nunca nos imaginamos la verdadera importancia de todo ello hasta algunos meses atrás.

Más tarde cuando se confirmó que actores como Alfred Molina, o Willem Dafoe volverían a interpretar a los villanos clásicos de la trilogía de Sam Raimi, prácticamente toda la atención se concentró en todos ellos. Por no mencionar aquella incesante teoría protagonizada por Andrew Garfield y Tobey Maguire. Sin embargo, verlos regresar no es la última respuesta y es que aún nos falta entender si los personajes que veremos pronto en la pantalla grande serán exactamente los mismos, o tan sólo una «variante» interpretada por los mismos actores.

Mientras que todo aquel bonche de actores permanecen casi en el secretismo, a nadie se le había ocurrido preguntarle a la persona que quizás está más involucrada en este plan desde hace más tiempo que nadie. Por suerte a los conductores del podcast Happy Sad Confused se les iluminó el sentido arácnido, por lo que trataron de obtener información de Simmons sobre la próxima Spider-Man.

Cuando se le preguntó si su personaje en la nueva película será exactamente el mismo que conocimos hace algunos años atrás bajo el yugo de Sam Raimi, esto fue lo que contestó:

“Creo que es una versión ligeramente diferente, ciertamente para los creadores de esta versión actual de la historia, es un personaje muy diferente. Para mí, es un personaje ligeramente diferente. Es el mismo fanfarrón, el mismo chico con menos cabello, y honestamente, desearía que todavía tuviera el mismo cabello, pero creo que la primera vez que me pidieron que lo hiciera, supongo que fue una decisión tardía por su parte porque una vez que vinieron y me pidieron que lo hiciera, fue como ‘Vamos a sentarnos, vamos a tener una reunión con todos los pesos grandes como Sony y hablemos de eso’ y, ‘Sí, está bien’ y, ‘Bang , Bang, Bang, el trato está hecho y, ya sabes, vamos a filmar pasado mañana, y no, no queremos que te cortes el pelo con la parte superior plana’, y yo estaba como ‘espera, espera, espera, ¿qué?’, ‘Si, no queremos el cigarro, ni el bigote y el bla, bla, bla’, y yo estaba como, ‘Pero eso es lo que hace un poco al tipo, ¿sabes?’ «.

A pesar de que Simmons contestó un poco como Pinocho en Shrek 3, al menos por ahora sabemos que para la gente detrás de Spider-Man: No Way Home, el J. Jonah Jameson que veremos en la película, no es precisamente el mismo. Esto se une directamente con el hecho analizado por los fans de que el Electro de Jamie Foxx también es una versión distinta del personaje configurado por Marc Webb en The Amazing Spider-Man 2. En su traje se puede observar que está potenciado por un reactor arc muy similar al creado por Tony Stark.

Por otro lado un nuevo spot promocional de la película ha mostrado una escena inédita. Se trata del encuentro entre Doctor Strange y el Doctor Octopus. En esta secuencia, Strange le pregunta al villano si el Peter Parker que conoce es igual al que tiene de frente y éste niega al ver al Peter de Tom Holland. Los internautas ya aseguran que esto es un paso todavía más en el regreso de Tobey Maguire y Andrew Garfield y demostraría que estamos frente a un cruce de múltiples personajes y actores que quizás no sean tal cual como los conocimos en el pasado.

Spider-Man: No Way Home debutará en las salas mexicanas el próximo 15 de diciembre. Puedes ver el mencionado TV Spot a continuación.

noviembre 26, 2021 - 10:26 pm

Por: Staff

Espectáculos