Nadie puede objetar que Janet Jackson es una cantante y bailarina de clase mundial, independientemente de tener un apellido que forma parte de una dinastía artística millonaria.
Nacida en Gary, Indiana bajo el nombre de Janet Damita Jo Jackson su carrera prácticamente comenzó desde que era una niña, de hecho 10 años, en el programa de la familia The Jacksons.
Janet Jackson ha cargado a su dinastía toda la vida y eso la ha motivado a demostrar que ha ganado su derecho de piso y el reconocimiento de su talento personal.
Ella ha sido considerada una de las cantantes mejor pagadas, pero su carrera ha sido intermitente y cada disco la ha obligado a tomar recesos que no le han dado permanencia como otras cantantes.
Aunque sus habilidades histriónicas no son quizá las mejores, ha realizado algunas actuaciones. Ella ha reconocido que también es algo que disfruta enormemente hacer pero que no ha podido explotar quizá por falta de seguridad en sí misma.
Janet Jackson ha vendido más de 100 millones de discos a nivel mundial, mantiene el récord del mayor número de sencillos consecutivos en ingresar a las listas de top 100 de Billboard. También es la única cantante en tener siete sencillos de un disco en esa misma lista, extraídos del álbum Rhythm Nation 1814.
Entre sus premios hay cinco Grammys, once Billboard Music Awards, once American Music Awards, una estrella en el Hollywood Walk of Fame, forma parte del Rock and Roll Hall of Fame y ocho record Guinness.
Este día llega a los 56 años y lo hace después de haber dado una prueba en enero de este año de un tema titulado Luv I Luv al final de un documental que se presentó sobre su vida.
Últimamente ha realizado algunas breves temporadas en Las Vegas, pero no ha realizado una gira como tal a nivel internacional. Ha realizado solamente algunas actuaciones en entregas de premios y festivales musicales.
Su gira Black Diamond World Tour anunciada en 2020 tuvo que ser cancelada por la pandemia y aún no se ha dado a conocer cuándo la retomará. Esta gira se conjuntaría con el lanzamiento de su doceavo disco de estudio cuyo estreno también ha sido pausado.
Janet Jackson es mucho más que un incidente en el medio tiempo del Super Bowl, es una artista que ha conseguido un lugar en la historia de la música y que prevalece con su talento y valía.