¡Escúchanos por internet!

Joaquin Phoenix ignora si habrá Joker 2

Los Ángeles, 8 Oct (Cine Premiere).- Desde que la película en solitario del payaso criminal complaciera a la crítica, triunfara en taquilla y obtuviera varios galardones, devino más que obvia la tirada de Warner Bros. Pictures. ¡Sí o sí tiene que haber una segunda parte! Rumores en torno a una continuación han generado una vaivén mediático constante, y apenas en agosto de 2021 parecía que era ya un proyecto garantizado. Sin embargo, el célebre Joaquin Phoenix aún se muestra reticente a dar su visto bueno a toda presunta confirmación sobre la secuela de Joker.

En reciente entrevista con The Playlist, Joaquin Phoenix se enfrentó a la pregunta de si conocía alguna novedad alrededor de la secuela de Joker o si mínimo podía confirmar que tal secuela estaba en camino. El histrión brindó una breve respuesta que al menos permite entrever una imperecedera fascinación por el personaje de Arthur Fleck, la cual quizá lo motive a interpretarlo de nueva cuenta. Por otro lado, no dijo nada esclarecedor sobre si una segunda película de Joker yacía en el horno.

«Quiero decir, no lo sé», precisó. «Desde que estábamos filmando [la cinta original] empezamos a… Ya sabes, este es un tipo interesante. Hay algunas cosas que podríamos hacer con este tipo y podríamos [explorar] más. ¿Pero en cuanto a si realmente lo haremos? No lo sé».

El mes pasado, el sitio web Production Weekly —fuente líder de información sobre cualquier película o serie de televisión en desarrollo— sumó «Joker 2» a su base de datos. Lo más interesante es que no sólo incluye a Joaquin Phoenix como miembro confirmado del reparto, sino que además presume a Martin Scorsese como productor. En el mismo departamento figura Todd Phillips, director de Joker, quien además recibe créditos como guionista.

Por ende, las últimas declaraciones de Phoenix bien podrían deberse a una obligación contractual de no decir absolutamente nada sobre la secuela, por más que sea un proyecto asegurado. Es verdad que el actor expresa siempre poco interés en formar parte de sagas y franquicias cinematográficas, pero desde la premiere de Joker en 2019, él reconoce que el mítico payaso es harina de otro costal. En aquel entonces, Phoenix opinó que hay «más por hacer» con su versión del Guasón, pues las posibilidades en el arco del personaje son «infinitas» (vía).

octubre 8, 2021 - 6:04 pm

Por: Staff

Espectáculos