Jorge de la Parra vence en la semifinal y cierra la lucha por el título 2021 de la FB y BOHN Mikel’s Trucks

 

Amozoc, Puebla, a 4 de diciembre de 2021.- En una explosiva semifinal que cierra aún más la lucha por el título 2021 de la FB y BOHN Mikel’s Trucks Jorge de la Parra conquistó su tercer triunfo del año en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed de Puebla, quedando en un duelo directo con Giancarlo Vecchi en un campeonato que se decidirá el día de mañana con la carrera final en esta misma plaza junto a NASCAR PEAK México Series.

El campeonato de desarrollo número uno de nuestro país, la FB y BOHN Mikel’s Trucks vivió su penúltimo episodio de un 2021 lleno de emociones, teniendo una larga jornada sabatina con práctica única dominada por el sublíder, Jorge de la Parra, quien daba muestra de su hambre de refrendar el título conseguido en el 2019.

Ya por la tarde, se puso en marcha la competencia pactada a 40 vueltas o 60 minutos de duración, con Federico Gutiérrez encabezando la parrilla con la camioneta #23, Jorge de la Parra con la #29 y Giancarlo Vecchi cerrando ese top-3, cada uno de ellos con posibilidades de alzar la corona, renglón en el que Vecchi lleva ventaja con 483 puntos.

3 vueltas le bastaban a De La Parra para ponerse como puntero, seguido por el propio Giancarlo en un duelo franco al que se sumaba Gutiérrez, llegando así al “Stage” del minuto 20 de competencia. Tras ello, las cosas no cambiaban en un round continuo hasta ese momento.

Con una pelea fuerte por el podio, se sumaba Juan A. Reyes con la #17 y Alonso Salinas a bordo de la #9, cuando a falta de menos de 10 vueltas para el final llegaba una bandera amarilla que mandaba todo a bandera verde, blanca y cuadros, 3 vueltas para definir esta 11va fecha.

Cuando todo parecía ser un cierre tranquilo, un nuevo contacto surgió para terminar todo en bandera amarilla a cuadros, sentenciándose así el tercer triunfo del año para Jorge de la Parra, quien se pone a solo 13 puntos de Giancarlo Vecchi (533 de Vecchi por 520 de De la Parra) quien subió al podio en el tercer sitio, mientras la sorpresa fue dada por Juan Antonio Reyes en el segundo escalón.

El Top-10 fue completado por David Reyes, Alonso Salinas, Nico Rivas, Valeria Aranda, Rodrigo de Colombres Jr., Jorge Quiroz y Daniel Lucio.

Este domingo con el título aún en el aire, se disputará la “Gran Final” en el óvalo de 2,060 metros de longitud, competencia pactada a 60 vueltas o 60 minutos con “Stage” al minuto 20, iniciando a las 12 del mediodía.

Con esto, la FB y BOHN Mikel’s Trucks se aproxima para bajar el telón de la temporada 2021 junto a NASCAR PEAK México Series este 5 de diciembre en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed de Puebla.

diciembre 4, 2021 - 4:28 pm

Por: Ricardo Hernández

Deportes, Noticias Destacadas