Junior golpeador de Lomas de Angelópolis no pisará la cárcel: FGE

Patricio P, menor de edad, que golpeó a un guardia de seguridad privada, en Lomas de Angelópolis, no pisará la prisión, señaló el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Gilberto Higuera Bernal.

En entrevista, el fiscal señaló que la carpeta de investigación que se inició por el caso ya se resolvió y sólo están en espera de que el presunto agresor sea puesto a disposición del Juez.

Debido a que es menor de edad, no podrá llegar a la cárcel, pues así lo establece el Sistema de Justicia para Adolescentes, por lo que la única medida en su contra sería la reparación de los daños y atención Psicológica.

En este caso sería la cobertura de los gastos médicos por las lesiones que sufrió Jonathan, guardia privado de la empresa VIMA, principalmente en el rostro, hecho que no es considerado como delito grave.

Este jueves, la Prepa Anáhuac emitió un comunicado en el que dio a conocer la expulsión inmediata y definitiva del alumno, por las acciones graves cometidas por el menor de edad, las cuales van en contra de los principios fundamentales de la institución privada.

Jonathan Nolasco, de 19 años, el guardia agredido, ya recibió atención médica y también por parte de la empresa en la que labora.

Sufrió lesiones en el rostro y nariz, por lo que estará en reposo al menos 15 días y su estado de salud se reportó estable.

noviembre 30, 2023 - 6:50 pm

Por: Antonio Rivas

Inseguridad, Noticias Destacadas

Te recomendamos:


FGE informa acciones relevantes en materia de procuración...

Oficial: Dani Alves es condenado a la cárcel; el ex de Pu...

Gobierno federal incrementa seguridad y vigilancia en car...

Con inspección vehicular, gobierno estatal impulsa transp...

Sommelier Mónica Pimienta comparte su experiencia en FITU...