Justifica Secretaría de Administración Municipal gasto en restaurante

El titular de la Secretaría de Administración Municipal (SECAD), Leobardo Rodríguez Juárez, justificó que el gasto que se efectuó en el restaurante Chilis fue por la compra de comida que se efectuó para dos personas que trabajaron hasta las 10 de la noche en el cierre presupuestal.

“La factura concreta de Chilis que fue por 268 pesos que también corresponde al tabulador máximo que podemos pagar por una comida y por el horario de la factura que es casi a las 10 de la noche y la fecha corresponde al cierre presupuestal de tesorería que cada mes en los últimos días se quedan horarios extendidos porque hacen el cierre presupuestal por el cierre de los estados financieros mensuales”, detalló.

En entrevista con Efekto 10 Noticias, el funcionario municipal detalló que los alimentos que se pidieron al restaurante Chilis fue por concepto de dos emparedados y dos refrescos que destaca la factura recibida con el sello del área de Tesorería, correspondiente al año 2019.

Abundó que la normatividad indica que en este tipo de casos cuando trabajadores que son sólo operativos y no de primer nivel o secretarios y se quedan a laborar horas extras está permitido apoyarlos a fin de compensar su trabajo con alimentos en negocios únicamente que están ubicados en la zona del centro histórico y sólo después de las 6 de la tarde como lo marca el reglamento.

“A esa hora, el centro está todo cerrado, entonces tal vez pudo haber sido el de Plaza Dorada o de la Juárez que es algo que está cercano y que corresponde literalmente al pago de dos compañeros que fue un emparedado y un refresco para cada uno pero que además si consideramos que ese tipo de erogaciones son justas después de un horario extendido de trabajo”, indicó.

Enfatizó que en la actual administración municipal se dio por terminado el ejercicio de pago de comidas para trabajadores del Ayuntamiento, sólo en casos externos como el que se presenta debido a que se aplica el concepto de “austeridad republicana”.

“No hay registro en Secretaría de Administración y como en otras muchas dependencias de pago de comidas a funcionarios de primer nivel, no hay eso si aclararlo, no tenemos autorizado pagar comidas a funcionarios de primer nivel o alimentos que compremos para las oficinas”, recalcó.

agosto 2, 2019 - 5:00 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad, Noticias Destacadas

Te recomendamos: