Kirsten Dunst señala disparidad salarial

Los Ángeles, 18 Nov (Cine Premiere).- Sí, el protagonista no era otro sino Tobey Maguire, en el papel del amigable vecino Hombre Araña. Sin embargo, hablamos también de una actriz que siete años antes de interpretar a Mary Jane Watson, ya se había hecho de un nombre en Hollywood, gracias a aclamadas producciones como Entrevista con el vampiro, Mujercitas y Jumanji. A pesar de ello, Kirsten Dunst no estuvo ni cerca de ganar una cifra similar a la de su coestrella masculina en la trilogía Spider-Man de Sam Raimi. Y en una reciente entrevista, la histrión dedicó algunas palabras a cómo percibía la disparidad salarial en aquel entonces.

Hablando con The Independent (vía), Kirsten Dunst calificó como «extrema» la brecha perceptible entre su paga y la de Tobey Maguire durante la producción de la saga Spider-Man. La actriz ganadora en Cannes reconoce que originalmente hallaba lógico que el intérprete del arácnido ganara mucho más que ella. A fin de cuentas, ese era el personaje titular y no Mary Jane. No obstante, eventualmente cambió de parecer cuando descubrió que la chica y el trepa-muros figuraban por igual en el póster de Spider-Man 2.

«La disparidad salarial entre Spider-Man y yo era muy extrema. Ni siquiera lo pensé. Yo estaba como: ‘Oh, sí, Tobey [Maguire] está interpretando a Spider-Man’. ¿Pero sabes quién estaba en el póster de la segunda película de Spider-Man? Spider-Man y yo», declaró la oriunda de Nueva Jersey.

Pero más allá de retribuciones económicas, Dunst cuenta que también tuvo que lidiar con asuntos dentales en aquella época. En su charla con The Independent, insinuó que el equipo detrás de la saga fílmica proponía que se enderezara sus dientes torcidos por cuestiones estéticas. Para fortuna de la histrión, ella ya había adquirido confianza suficiente en sí misma para negarse, posterior a trabajar con Sofia Coppola en Las vírgenes suicidas.

«El hecho de que a la chica más genial le gustara cómo me veía, eso es lo que me mantuvo segura», comentó Dunst sobre Coppola. «Ella me hizo sentir bonita. Y siendo una chica de 16 años, te sientes como una mierda contigo misma, ¿verdad? Entonces, tener mi primera experiencia en un papel más ‘sexy’ a través de sus ojos me dio una confianza que me ayudó a lidiar con muchas otras cosas».

En los años posteriores a la trilogía Spider-Man, Kirsten Dunst siguió trabajando con Coppola y otros cineastas de renombre como Lars von Trier (Melancolía) y Jane Campion (El poder del perro). Sin embargo, su pasado como la enamorada del Hombre Araña ha vuelto a perseguirle desde hace meses, como motivo del «Spider-Verse» en el MCU. Al igual que con Tobey Maguire, han circulado rumores sobre la posible aparición de Dunst en la venidera cinta Spider-Man: Sin camino a casa. Y si bien nada de esto presume confirmación —la misma actriz ha negado su presencia en el Universo Cinematográfico Marvel— ella no descarta sumarse a la franquicia en algún futuro.

«Lo haría. ¿Por qué no? Eso sería divertido. Nunca diría que no a algo como eso. En este punto, sería la vieja MJ con pequeños bebés Spidey», dijo recientemente a Variety.

¿Les gustaría ver de vuelta a la intérprete original de Mary Jane Watson? Por lo pronto, recuerden que Spider-Man: Sin camino a casa llegará a cines el próximo 17 de diciembre.

noviembre 18, 2021 - 10:20 am

Por: Staff

Espectáculos