La broma de lamer un helado y retornarlo a un congelador de Walmart podría costarle muy caro a una joven de Texas

Lo que parecía una broma -de mal gusto, claro- puede costarle muy, muy caro.

Luego de una semana de búsqueda a través de las redes sociales, la policía acaba de comunicar en Facebook que identificó a la protagonista del video como una menor de 17 años oriunda de de San Antonio. El otro sospechoso, que en el video no se ve pero se escucha, es su novio, quien es adulto.

Según el código penal de Texas, un delito de segundo grado por manipulación de alimentos podría implicar entre 2 a 20 años de cárcel y hasta 10,000 dólares en multas.

Previo a esta confirmación, habían aproximadamente 4-6 mujeres de apariencias y perfiles en redes similares como sospechosas. Para esta búsqueda, la policía realizó una publicación con imágenes obtenidas de las cámaras de seguridad del supermercado y convocó a los ciudadanos a compartir pistas en el portal de Crime Stoppers de la localidad: 639tips.com.

Las autoridades indicaron que otra mujer o “catfish”, término usado para quienes presumen online de identidades que no son las suyas, fue quien viralizó el video, declarándolo como propio. La menor involucrada no se jactó de su acto.

Por su parte, Blue Bell dijo haber inspeccionado la caja con el helado alterado y extraído de ese Walmart todos los envases del sabor Tin Roof.

“La seguridad de nuestros helados es nuestra máxima prioridad, y trabajamos arduamente para mantener el más alto nivel de confianza de nuestros clientes” expresó el fabricante en una comunicado electrónico. “La manipulación de alimentos no es una broma y no toleraremos la manipulación de nuestros productos”, agregó.

En las redes, el video generó una ola de indignación entre los usuarios.

“Que no pase por alto, directamente a la silla eléctrica”, sentenció @WorldofIsaac.

“Esta es la razón por la que prácticamente necesitamos una motosierra para atravesar el empaque de algunos productos alimenticios”, reflexionó @BlindDensetsu.

Algunos pudieron divertirse con este drama. Este jueves, un Walmart de la ciudad de Corpus Christi, publicó la foto de un empleado custodiando un congelador con una pistola de agua. “Estamos vigilando nuestro helado Blue Bell para su fiesta de fin de semana, ¡qué excelente manera de refrescarse en el calor de Texas!”.

En manos del sistema juvenil

La Policía confirmó en Facebook que no tiene intención de presentar cargos en su contra como “adulto” a la joven y, por lo tanto, lo que suceda a partir de aquí será a discreción del sistema de justicia juvenil. Sin embargo, actualmente está discutiendo la situación del novio, mayor de edad, con los fiscales.

Al parecer, este no sería una broma aislada. News One informó sobre otros dos videos similares dando vuelta en Twitter e Instagram. Ojalá los protagonistas se informen un poco mejor de las consecuencias de su desagradable acto.

https://espanol.yahoo.com/

julio 6, 2019 - 3:34 pm

Por: Staff

Actualidad

Te recomendamos: