El caso Lobos BUAP, lejos de ser un caso cerrado, como argumenta Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, es una batalla legal en ciernes.
El día de ayer se interpeló a la empresa Garden Teas, propiedad de Mario Mendívil, y se notificó a Ciudad Juárez, la Federación Mexicana de Futbol y a la Televisa de abstenerse de seguir realizando actos en agravio de la Universidad (como asociada del Club Lobos) y dejen sin efecto cualquier transacción, por ser nulas.
Asimismo, se les solicitó que exhiban contratos o convenios por los que cedieron o transmitieron los derechos federativos y el equipo.
Aunado a ello, llamaron a Garden Teas a rendir cuentas de su gestión como administradora de Lobos BUAP.
Además, trascendió que la gente de Televisa le preguntó a Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, su opinión del caso; sin embargo, se deslindó del tema, y no le dio relevancia al asunto, dado que la televisora no se ve afectada con el tema; mantendría sus derechos de transmisión de los partido, ya sea en Puebla o en Ciudad Juárez.
Otro que deberá de rendir cuentas ante la justicia es “Paco” de Dios, representante de Lobos BUAP, quien se confabuló con Mendívil y su grupo para realizar la venta ilegal de la franquicia.
La información completa en la columna Las Serpientes
Noticias Destacadas, Regionales