La actriz Annete Bening llega hoy a los 65 años de edad. Ella nació en Topeka, Kansas y ha tenido una carrera llena de buenos personajes, premios y nominaciones, aunque a últimas fechas ha estado un poco retirada.
Si bien es de las pocas actrices que han nacido en el estado de Kansas, a muy corta edad su familia se mudó a San Diego por lo que ella se siente más californiana. Sus padres cuentan que a una muy temprana edad comenzó a tomar clases de baile y participó en algunas obras teatrales de su escuela.
Esto la cautivaría y sería lo que decidiría estudiar en la Universidad de San Francisco, ella ha comentado que tuvo muchos trabajos para poder solventar sus gastos estudiantiles. El que más ha mencionado es como cocinera en un yate.
De San Francisco viajaría a Nueva York donde tuvo una cálida recepción. Ella quería dedicarse de lleno al teatro y no incursionar en el cine. Sin embargo, sería inevitable su llegada a la pantalla grande. Su primera cinta la hizo en 1988 con el título de The Great Outdoors, que realmente pasó completamente sin pena ni gloria.
En 1990 haría The Grifters, la cual sería como su debut oficial en el cine. Ahí compartió créditos con Anjelica Huston, John Cusack y Steve Buscemi, bajo la dirección de Stephen Frears y le valió su primera nominación al Óscar como mejor actriz de reparto.
Ha recibido tres nominaciones más al Óscar, pero ya en la categoría de mejor actriz por las cintas American Beauty, Being Julia y The Kids Are All Right. También ha ganados dos Globos de Oro y ha tenido seis nominaciones más. Ha ganado un premio BAFTA y ha tenido tres nominaciones adicionales, en lo que se refiere a los premios del Sindicato de Actores ha tenido dos preseas y tres nominaciones más.
En 1984 se casó con el coreógrafo James Steven White de quien se divorció en 1991. En 1992 se casó con el actor y director Warren Beatty, ambos tienen cuatro hijos. Curiosamente en una entrega del Oscar en las que estaba nominada estaba prácticamente a días de dar a luz y había una ambulancia afuera para llevarla al hospital en caso de ser necesario. Afortunadamente pudo disfrutar de toda la entrega, aunque no ganó la presea.
Beatty y Bening son uno de los matrimonios más sólidos de la industria fílmica y aunque si bien no se sabe la razón por la que no ha trabajado recientemente, existe la teoría de que es para disfrutar a su familia.
Las dos últimas participaciones que realizó fueron en 2019, una en Capitana Marvel (ingresando al famoso Marvel Cinematic Universe) y The Report donde compartió créditos con Adam Driver
Columnistas, Noticias Destacadas