La estabilidad económica de México se debe a la política financiera de AMLO: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, aseguró que el país está viviendo uno de sus mejores momentos, en especial en temas económicos, lo que celebró como uno de los grandes logros del gobierno de la cuarta transformación.

“La estabilidad económica que hoy vive el país tiene que ver no sólo con la política financiera que ha establecido el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el no endeudamiento y priorizando en quienes menos tienen, sino también con el enorme potencial del mercado interno que no había antes y que las inversiones están pensadas estratégicamente”, enfatizó durante el 7mo foro de ‘’La Ciudad y la Transformación’’ en donde en esta ocasión se abordó el tema: ‘’Inversiones Estratégicas para el Bienestar’’.

En ese sentido, la jefa de gobierno de la Ciudad de México destacó que, durante su administración, la inversión pública en la capital del país se ha duplicado en proyectos de bienestar y desarrollo sustentable, “sin tener que aumentar impuestos o la deuda”.

Así mismo, hizo hincapié en la necesidad de que todos los gobiernos de la cuarta transformación tengan en mente utilizar los recursos públicos para lograr mejorar la calidad de vida de todos y todos, una cuestión que aseveró solo es posible cuando se piensa en realizar inversiones públicas para el bienestar del pueblo de México.

»La inversión pública debe estar orientada a la mejora de las condiciones de vida, si no está orientada al bienestar, a la soberanía, al desarrollo del país, pensando siempre en los que menos tienen difícilmente puede ser constituida como una inversión para el bienestar’’, subrayó.

Al respecto, la jefa de gobierno recordó que en la Ciudad de México se hace inversiones sustentables que al mismo tiempo generan empleos y por lo tanto mejores condiciones para las familias, lo que concluyó hacen de México uno de los mejores lugares en el mundo en la actualidad. ‘’Inversiones que generen bienestar, desarrollo económico y al mismo tiempo no representen grandes impactos ambientales o incluso que los disminuyan’’, puntualizó.

Durante este diálogo, Sheinbaum Pardo agradeció la participación de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, y reconoció que en su gobierno se han mejorado los indicadores económicos, llevando al estado al top cinco de las entidades federativas, al igual que la Ciudad de México, con mayor inversión extranjera, gracias a una política financiera enfocada al bienestar y el desarrollo sostenible.

Vía remota, la gobernadora resumió los avances que han dado un nuevo rostro a su estado, tras 20 años de políticas financieras fallidas y sin planeación: “Este es el sexenio de las inversiones; con esquemas transparentes, sin corrupción, que nos permiten mejorar las ciudades”, subrayó la mandataria, al explicar cómo Baja California se ha ubicado entre las entidades federativas con más generación de empleo.

Al evento también asistió, Jorge Mendoza Sánchez, director general de Banobras, quien fue descrito por Sheinbaum Pardo como pieza fundamental para el crecimiento de la capital del país, en su intervención, Mendoza Sánchez enlistó los proyectos que han llevado a la Ciudad de México a ser un lugar innovador y moderno, como es el caso de tren México-Toluca, las líneas 1 y 2 del Cablebús, el Trolebús Elevado de Iztapalapa, las líneas 1y 5 del Metrobús, el Hospital del ISSSTE de Tláhuac y la Autopista Urbana Norte. “Constantemente vemos cómo mejorar la infraestructura para que estén listas para recibir esta inversión y al mismo tiempo mejorar la vida de los mexicanos”, añadió.

En este panel también participó Irvin Rojas, profesor de la división de Economía del CIDE, quien celebró la actual interacción del Estado y la inversión privada, “para eso es clave la situación en la que estamos: finanzas sanas, conducir de manera muy responsable la hacienda pública. Tenemos un ambiente de crecimiento favorable y la oportunidad del nearshoring, un caldo perfecto para la interacción entre el estado y la iniciativa privada”.

mayo 26, 2023 - 8:15 pm

Por: Staff

Nacional

Te recomendamos:


Demandan desde el Senado mayores oportunidades para mujer...

Crece 27.8% número de empleadores en el estado de Puebla:...

Modernización de vías férreas de Coatzacoalcos a Palenque...

Tramo 2 del Tren Maya completa 49 por ciento de vía y sub...

Gracias al gobierno de Sergio Salomón, Puebla goza de la ...