Mucho se puede decir de la actriz Halle Berry. Se puede hablar de su talento, de su belleza, de su labor altruista… pero lo cierto es que Halle Berry logró poner su nombre en la historia del cine mundial al ser la primera afroamericana que obtuvo un premio Oscar en la categoría de mejor actriz. Eso sucedió en el año 2002 y su discurso sigue siendo vigente después de 21 años.
Halle Berry cumple 57 años, y aunque ha estado un poco retirada del ambiente la verdad es que su presencia sigue estando en la memoria del público. Digamos que su último trabajo premiado fue en 1999 en la cinta Introducing Dorothy Dandridge, un filme para televisión que le valió un Globo de Oro, un Emmy y un premio del Sindicato de Actores.
En su faceta artística también ha ejercido como productora de varios proyectos, sin embargo, se desconoce la razón por la que no ha seguido vigente en grandes producciones hollywoodenses.
Sus relaciones sentimentales también han sido motivo de primeras planas en el mundo de la farándula y es que digamos que no ha llegado a su vida el hombre perfecto y aunque a veces pareciera que sí, resulta que no es así.
Ha tenido matrimonios con David Justice, Eric Benét y Olivier Martinez y un noviazgo con Gabriel Aubry. Algunos de ellos fueron bastante complicados y escandalosos. Tienes dos hijos.
A lo largo de su carrera ha obtenido varios reconocimientos como: Un Oscar, un Emmy, un Golobo de Oro y dos premios SAG; ha recibido 11 nominaciones.
También es digno de mencionar que el mismo año que ganó el Oscar obtuvo el premio Razzie a la peor actriz del año por su actuación en Gatúbela y se presentó a la ceremonia a recibir su premio.
Junto con muchos otros actores y actrices está dedicada al cuidado del medio ambiente. También es defensora de los derechos de las mujeres y apoya fondos para la educación, salud y justicia en personas en situaciones inestables o de riesgo.