La Inter vence a UAEM en la primera jornada de la Liga ABE

El equipo femenil de la Universidad Interamericana tuvo un gran debut en el torneo de la División II de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil. Y es que el conjunto naranja conquistó Toluca, pues de visita derrotó por marcador de 37-114 al representativo de la Universidad Autónoma del Estado de México.

El partido, que marcó la reaparición de la Inter tras participar en el nacional en donde cerca estuvo de lograr el ascenso, fue un juego donde el dominio fue para las poblanas, mismas que fueron lideradas por Emily Baccio, Hilary Tovar y Quetzali Robles, con cuotas de 18, 18 y 14 puntos, respectivamente.

Tras conseguir un debut triunfal, el coach Manuel Ordaz dejó en claro que su equipo no caerá en exceso de confianza, pues señaló que, pese al marcador, el partido fue exigente y evidenció que su equipo aún puede elevar su nivel, esto de cara a las próximas jornadas en la División II de la Liga ABE.

“Llegamos con mucha preparación al primer juego de la campaña. Siempre que se inicia un torneo las expectativas son altas y esta vez no es la excepción. Trabajamos fuerte en pretemporada y con la participación en la Copa Inter ajustamos lo que teníamos que mejorar y ahora, con este triunfo, iniciamos una temporada que esperamos sea muy importante para el equipo femenil, el cual se encuentra en gran forma gracias al trabajo físico que propicia Arturo Martínez, parte importante del staff”.

Pese a que la temporada apenas inicia, Manuel Ordaz y el equipo naranja tienen la convicción de regresar a las finales y volver a pelear por el Campeonato Nacional y el ascenso en la Liga ABE.

“Solamente tuvimos una baja en el equipo por tema de elegibilidad. Actualmente el plantel tiene más experiencia y mayor rotación y eso, si sumamos las ganas que tenemos de lograr el título, nos hacen un equipo convencido de lograr lo que nos propusimos para este año”, señaló el coach Ordaz.

septiembre 23, 2022 - 3:36 pm

Por: Ricardo Hernández

Deportes

Te recomendamos:


Egresada UDLAP destaca la importancia de fortalecer los c...

UPAEP llega a Monterrey para enfrentar a UANL y Tec

Inicia en Los Reyes de Juárez la Expo Hortícola Puebla BU...

BUAP y Universidad de Camagüey conmemoran 30 años de cola...

Borregos de Basquetbol se enfrenta a la Inter en duelo po...