Sofía Vergara logró hacer una trayectoria inesperadamente exitosa que comenzó como modelo de Pepsi hasta convertirse en una de las actrices mejor pagadas en Estados Unidos.
Nacida el 10 de julio de 1972 en Barranquilla, Colombia Sofía Margarita Vergara cuenta en su haber telenovelas, películas, conducciones y hasta un romance con Luis Miguel.
En sus inicios y después de hacer ese comercial en Colombia para el refresco de cola, fue llamada para conducir el Festival Internacional de Viña del Mar en 1994. Eso, aunado al romance con el “Sol”, hizo que Univision la contratara para conducir algunos programas. Si mi memoria no me falla, uno de ellos lo hacía junto con Carlos Ponce.
Mezclaría la televisión con la radio, donde tuvo un programa que se transmitía en Nueva York. Si bien todo su trabajo era en español, cuando hablaba en inglés su acento colombiano llamaba mucho la atención y se convirtió en un sello distintivo. Cosa que después supo capitalizar para el personaje de Gloria en Modern Family.
Realmente su faceta como actriz se ha basado en diferentes actuaciones especiales en algunas telenovelas o programas. Sus películas realmente no han sido precisamente merecedoras de premios, pero encontró un gran nicho en la serie de la cadena ABC, Modern Family donde interpretó a Gloria Delgado – Prichett por once años.
Este personaje hizo que recibiera tres nominaciones como mejor actriz de comedia en televisión a los premios de Sindicato de Actores que ganó dos veces. También recibió cuatro nominaciones a los premios Emmy y cuatro nominaciones a los Globos de Oro.
Lo más importante también fue la serie de contratos publicitarios que logró firmar a lo largo de los años en los que estuvo la serie al aire. Entre las campañas que tuvieron su nombre puedo mencionar McDonald’s, Colgate, Miller Light, Kmart, Head & Shoulders, Diet Pepsi, CoverGirl, Walmart y Rooms To Go, entre muchos otros.
En teatro hizo una temporada en Broadway en el musical Chicago como Mamma Morton y llamó mucho la atención de la crítica también por lo entonada que resultó ser.
En 2015 obtuvo su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y, por el momento, sigue trabajando en su propia marca de ropa y en otros proyectos empresariales.