La mujer no se atreve a denunciar ataques por miedo a ser objeto de burla, acusa estudiante de la Ibero (VIDEO + FOTOS)

Luego de sufrir un ataque donde enfrentó un intento de violación y homicidio, Irlanda N, alumna de la Universidad Iberoamericana (UIA), e presentó ante medios para “levantar la voz por aquellas mujeres que no se han atrevido a hacerlo para no ser objeto de burla o amenazas”.

Acompañada por el rector de la institución jesuita y el coordinador de la licenciatura de Ciencias Políticas y Administración, Fernando Fernández Font y Miguel Calderón Chelius, respectivamente, la joven estudiante afirmó “estar de pie” a pesar de que hubo quienes dudaron de su testimonio e incluso la inculparon por la ropa que usa para acudir al gimnasio, situaciones las cuales dijo, impiden que las mujeres alcen la voz.

De manera enérgica, exigió justicia para ella, pues aseguró que si cuenta su experiencia, es porque fue valiente para defenderse del ataque de un sujeto, de lo contrario, hubiera sido otra más en las estadísticas y posiblemente quedaría en el olvido.

Hizo ver que luego de la agresión de la cual fue víctima el pasado 13 de marzo, tiene el objetivo de levantar la voz por las mujeres que ya no están con vida y cuyos familiares reclaman justicia, así como por aquellas que no se han atrevido a levantar una denuncia por temor a ser juzgadas.

Convocó a todas las mujeres y hombres a hacer un frente de propuestas y alternativas viables de seguridad y apoyo para las mujeres féminas de manera urgente, y más aún que consideró que los esquemas de las autoridades están “dañados”.

“No pido mucho, pido lo que todas las mujeres deseamos, libertad, justicia y respeto, voy a gritar con toda mi alma ¡ni una más! Ya estuvo bueno de tanta violencia de ser víctimas de acoso violación y de sentirnos sucias por los comentarios y acciones de hombres hacia nosotras”.

Por último, reveló que presentó las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por intento de violación e intento de homicidio, esto tras un largo proceso.

marzo 21, 2018 - 7:20 pm

Por: Miguel Ángel Arroyo

Educación, Noticias Destacadas, Política