La nueva normalidad será feminista o no será, asegura Olga Sánchez Cordero

La titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aceptó que la agenda en materia de género a favor de las mujeres es una cuenta pendiente, pero la retomará cuando reinicien las actividades tras la pandemia de Covid-19.

“El reto del cumplimiento tangible de los derechos de las mujeres es una cuenta pendiente. Durante esta nueva normalidad debe saldarse a través de la obtención de mejores resultados. La nueva normalidad no será nueva si continuamos reproduciendo un sistema de roles de género y de violencia machista”, subrayó.

Durante un conversatorio virtual con senadores de la República, Sánchez Cordero explicó que en el confinamiento las mujeres han sido más propensas a perder su empleo, recibir salarios más bajos o incluso laborar sin retribución económica, además del aumento de violencia doméstica.

En ese sentido, indicó que la estrategia en materia de derechos humanos debe poner en el centro a las poblaciones vulnerables, como las mujeres, sobre todo las migrantes e indígenas.

“Quiero hacer hincapié en que la problemática es anterior a la pandemia, que ésta únicamente vino a agravar el estado de la situación en la que viven muchas de nuestras mujeres”.

La también ministra retirada de la Suprema Corte de Justicia exhortó al Estado constitucional y democrático a que escuche, empodere, incluya y dote a las mujeres de las herramientas para hacer justiciables sus derechos.

junio 12, 2020 - 3:00 pm

Por: Staff

Nacional

Te recomendamos: