El 6 de junio de 1998 se estrenó en el canal de televisión restringida HBO la serie Sex & the City protagonizada por Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Kristin Davis y Cynthia Nixon.
A lo largo de seis temporadas y un total de 94 episodios este programa logró brindarle al canal de televisión niveles de audiencia que, hasta entonces, no había tenido. Incluso también 7 premios Emmy de 54 nominaciones, 8 Globos de Oro de sus 24 nominaciones y tres Screen Actor Guild de sus once nominaciones,
Dio pie a dos películas y a una serie de televisión de retorno con tres de las cuatro protagonistas titulada And Just Like That.
Eran muchas las cosas que llamaban la atención de Sex & The City. La sororidad de los personajes, las diferentes visiones que las protagonistas tenían de la sexualidad, el vestuario que utilizaban y la presencia siempre de locaciones interesantes de la ciudad de Nueva York, a quien siempre se le consideró como la quinta integrante del elenco.
El impacto de la serie en las visitas a Nueva York se demostró en un incremento de visitas guiadas a los bares y restaurantes que eran presentados como locaciones. En referencia a la moda, a pesar de mostrar prendas y zapatos de costosos diseñadores, se mostró un incremento en ventas en marcas como Gucci, Manolo Blahnik , Versace y Chanel, entre otras.
Por primera vez en una serie de televisión en Estados Unidos se habló del sexo desde el punto de vista de las mujeres, sus aventuras, deseos y frustraciones. También contaba con escenas candentes que no podrían mostrarse en televisión abierta, de hecho esas escenas han tenido que ser eliminadas para su transmisión ahora en televisión abierta.
Digno mencionar que también fue la primera serie de televisión restringida protagonizada por cuatro mujeres y en donde los roles cambiantes eran de los hombres. También fue de las primeras series en mostrar personajes abiertamente gays y cuyas vidas eran productivas y decorosas.
Después de 24 años, parece increíble que muchos de los temas que se trataron en la serie siguen estando vigentes y siguen dentro de la agenda de muchos países como la diferencia en salarios, el abuso de las mujeres, las noches casuales de sexo y la forma de terminar las relaciones.
Sex & The City no solamente tuvo éxito en Estados Unidos, prácticamente fue reconocida y apreciada en todo el mundo y tuvo el mismo impacto que en Estados Unidos. Lo cual se respaldó con el buen nivel de audiencia de su temporada de regreso con And Just Like That, sin la presencia de Kim Cattrall pero con buenos niveles de audiencia que permitieron aprobar una segunda temporada que se estrenará en 2023.